La digitalización de procesos, sin duda, va a traer consigo un sinfín de ventajas a nivel empresarial. No se trata solo de incorporar robots para agilizar la producción, el uso de tecnologías bien aplicadas proporciona datos que pueden utilizarse para hacer un mantenimiento predictivo, lo cual previene fallos y evita pérdidas o paradas de producción.

Según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), “Las empresas que invierten en innovación han incrementado su productividad un 10% y crean el doble de empleo que sus competidores”. En este sentido, será de gran valor que el capital humano de la nueva revolución industrial vaya de la mano con las nuevas tecnologías, puesto que la incorporación de las mismas generará puestos de trabajo adaptados a las nuevas necesidades de la empresa.

Juan Manuel Corchado director del Máster en Tecnologías Aplicadas a la Industria 4.0, explica cuales son las principales tecnologías involucradas en industria conectada y como pueden ayudarte a fortalecer tu carrera profesional, si decides formarte en esta especialidad.

 

 

Matrícula abierta hasta el 20 de septiembre https://industria4.usal.es/

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas