Las nuevas tecnologías están irrumpiendo en muchos sectores a nivel global. A partir de la incorporación de robots, inteligencia artificial, Blockchain, IoT o Big data; entre otros, el mundo empresarial, el sector de la educación y el sanitario han dado un giro radical y apunta a seguir avanzando en esa línea.

Según las estimaciones de IDC Research España este año la inversión en transformación digital por parte de las empresas llegará a 1,18 billones. Esto demuestra el interés que han generado las nuevas tecnologías tanto en el mundo empresarial como en otros sectores.

la digitalización de procesos aporta un sinfín de beneficios, sin embargo, es necesario contar con personal cualificado, capaz de analizar los datos obtenidos y desarrollar oportunidades de mejora de acuerdo a los objetivos de la empresa.

Más de 350.000 puestos de trabajo están sin cubrir en España por falta de formación digital y casi un 90 % de las empresas europeas auguran un cambio radical a nivel tecnológico que afectará al empleo, siendo este perfil uno de los más reclamados en la actualidad.

¿A quién está dirigido?

La transformación digital tiene cabida en muchas áreas, en la actualidad cualquier sector puede incorporar tecnología para la optimización de sus actividades.

En este sentido, la Universidad de salamanca y Grupo de Investigación BISITE, diseñamos una especialidad enfocada a una necesidad latente. Nuestro Máster en Transformación Digital pretende unificar en una titulación, una formación global para abordar el ecosistema digital, el impacto de la digitalización en el cliente y sobre todo en los trabajadores, las principales tecnologías y las oportunidades de innovación.