La animación digital es un arte que combina la creatividad y la posibilidad de dar vida a personajes, imágenes y situaciones a partir del diseño con distintos programas. Con esta valiosa disciplina se desarrollan películas, series y dibujos animados, entre otras ilustraciones que nos entretienen. Es un área, por tanto, en la cual los profesionales pueden echar a volar su imaginación y apostar por proyectos de creación personal o aportar sus conocimientos en producciones artísticas.

Son distintas las herramientas que se pueden emplear en el momento de crear personajes para una producción. En este sentido, aquellos interesados en cursar esta especialidad aprenderán a utilizar distintos programas de diseño: Auto Cad, Maya, Photoshop, Illustrator o Unity.

Las salidas profesionales en esta área son diversas, los titulados en animación digital pueden incorporarse a agencias de publicidad, empresas de desarrollo de páginas webs y apps, industria de videojuegos, canales de televisión, productoras de cine y televisión, entre otros. Por lo que el abanico de posibilidades para desarrollar una carrera profesional y aumentar horizontes es amplio.

España es el quinto productor mundial y el segundo europeo en largometrajes de animación, según datos del Libro Blanco del sector. En 2017 generó empleos directos a 7.450 profesionales digitales y facturó 654 millones de euros. Es, por tanto, un campo con gran proyección laboral tanto en España como a nivel internacional.

Esta necesidad ha hecho que la Universidad de Salamanca haya diseñado una titulación pensada para aquellos que quieran especializarse en la materia. El Máster y experto en animación digital te aportará herramientas relacionadas tanto con el arte como con la informática, sólo tendrás que poner tu creatividad en marcha ¿Te animas?