La digitalización es un hecho. Nadie podría imaginarse en la actualidad un mundo sin smartphones, ordenadores o conexión a internet. Ocurre de igual forma en el ámbito de los negocios, en el que mostrar nuestros productos al gran escaparate que es la Red, está siendo cada día más necesario.

La llegada del boom digital ha supuesto un aumento sustancial en la oferta y ha hecho más exquisita a la demanda. El cliente, sabedor de su posición de poder en la compra, lo utiliza para obtener un mejor producto o servicio a un menor precio. Una herramienta esencial que ha llevado a este empoderamiento, ha sido el boca-oído. Más concretamente el digital (e-wom), ya que permite dar una opinión sobre una empresa, marca o producto de manera rápida y sencilla, que llegue a multitud de usuarios.  El marketing digital ha jugado un papel esencial, y las redes sociales se convierten en el medio de difusión por antonomasia, con una capacidad de difusión superior a la de cualquier otro medio de comunicación.

Las empresas abogan cada vez más por el mundo digital, tanto es así, que según datos de Agencias Digitales, un 96% de los usuarios implicados ya en el comercio electrónico aumentarán su presupuesto publicitario durante este año, un 62% invertirá en redes sociales, y la inversión en SEM y SEO se colocará en porcentajes superiores al 50%.

La apuesta por tanto está clara, y es hacia el crecimiento en digital. Los medios tradicionales sirven, pero están siendo desplazados o combinados en el mejor de los casos, con las nuevas formas de difusión, comunicación y comercialización. Este hecho, abre la puerta a una amplia posibilidad de empleo en el mundo de marketing digital y las redes sociales, de hecho, y tal y como se afirma en la Guía Hays 2017, el mercado laboral digital es tendencia por lo que se espera un gran crecimiento en este sentido.

Es por este motivo, entre otros, que vemos la necesidad de formar a profesionales en este ámbito que puedan nutrir a las empresas del futuro. Se necesitan grandes comunicadores, comerciales, pero eso sí, en digital. Si quieres formar parte de este campo, si lo que te gusta es el social media, aquí tienes una opción muy interesante de formación. Desde páginas webs, formación en marketing on y offline, herramientas de marketing digital, técnicas de redacción de contenidos y un largo etcétera te esperan en el Máster de Social Media gestionado por el Grupo de Investigación BISITE. Entra en la web socialmedia.usal.es y conoce esta gran oferta de formación.