Matrícula abierta para la 3ª edición del Curso de “Técnicas para Potenciar la creatividad e innovación en la empresa”

La creatividad es la capacidad que más aporta progreso en cualquier sociedad del mundo, pero ¿cómo innovar?, ¿cómo crear nuevas metodologías, técnicas o productos que hagan a la empresa destacar y dar solución a una demanda de los ciudadanos?

Para hacer a una entidad despuntar en su sector es necesario conseguir ideas nuevas, pero no es suficiente ya que esa idea se debe transformar en algo con una utilidad real. Para lograr que nuestra compañía esté a la vanguardia, debemos trabajar la innovación como una parte esencial de la tarea empresarial.

Así, toda empresa innovadora que se precie debe fomentar la creatividad entre los empleados, utilizando métodos que ayuden a filtrar las buenas ideas que son fuente de éxito.

La innovación precisa de un objetivo que, en la mayoría de negocios, suele ser lograr una ventaja competitiva sostenible. Los encargados de recursos humanos buscan candidatos que logren aportar un aire fresco con nuevas ideas que ayuden a la compañía a situarse por encima de sus inmediatas competidoras. Conseguir un mejor producto a menos precio, un servicio mejor o una marca de mayor valor es el tipo de ventaja que toda empresa desea.

Además, y según datos del propio Ministerio Educación, Cultura y Deporte, las empresas creativas son hoy una gran fuente de empleo, cifrado en el 4,2% del PIB europeo para 2020 con más de siete millones de empleos, esto sería un 3,3% del empleo europeo que además se espera que siga creciendo.

Otro aspecto importantísimo en el que influyen tanto en la innovación como la creatividad de una corporación es la renovación de la misma. Esto supone un continuo reciclaje de ideas. Encontrar las nuevas necesidades de los clientes, escuchándoles y consiguiendo un feedback que nos aporte mejoras continuas para nuestro negocio.

La innovación permitirá que una idea sea un éxito. Las organizaciones sabrán aprovechar todas las buenas ideas que se fragüen dentro de las mismas por los diferentes miembros que las integran.

Con este curso aprenderás a gestionar la creatividad en la empresa, canalizándola, logrando mayores ventajas competitivas que hagan que la compañía supere a la competencia. Este curso dotará además de protocolos con los que los alumnos elegirán mejor los pasos a seguir para gestionar los recursos tangibles y humanos.

La duración será de 30 horas en modalidad online y tendrá lugar a partir del miércoles 3 de mayo hasta el domingo 21 de ese mismo mes. Podéis encontrar más información en nuestra web https://bisite.usal.es/es/formacion/cursos/creatividad