Se presenta la primera edición del curso “Cultura de innovación: Competencias digitales, design thinking y gamificación”.

Hoy en día nadie duda de la importancia de la adquisición de competencias digitales y su utilidad en todo tipo de negocios. El trabajo en red, la gestión digital y el liderazgo a través de Internet son ejemplos de competencias digitales necesarias para competir en el mundo empresarial.

La metodología de design thinking se basa en la búsqueda del mejor modo de satisfacer las necesidades de los clientes. Las distintas formas de alcanzar el objetivo se adaptan a la disciplina a la que pertenezca el proceso. En las relaciones clientelares en las que el usuario tiene una idea por definir se utiliza esta metodología para llegar a soluciones consensuadas sobre cómo se debe desarrollar la idea, dándole forma mediante la observación, la creatividad y el cumplimiento de objetivos.

En poco tiempo el design thinking ha sido introducido en el mundo de los negocios, la investigación y la educación, siendo una de las bases de las empresas para el futuro.

Para que los profesionales puedan adaptarse y adaptar sus productos y servicios a los deseos del consumidor, los métodos utilizados no pueden estar encasillados dentro de una sola realidad. Se espera que aporten creatividad y nuevas ideas que lleven al éxito a cada proyecto. Esto facilitará y mejorará además, la motivación de los trabajadores.

Los dos componentes principales en una metodología de este tipo son la empatía, para la cual es muy importante el contacto entre compañeros y con los clientes, y el prototipo, que tiene que ver con el modo en que se fomenta la mejora en la creatividad y el aumento mejora de las nuevas ideas en el proceso.

Por otro lado, la gamificación es una innovadora forma de trabajo en la que, mediante dinámicas, generalmente lúdicas, se llega a resultados empresariales exitosos. Es un método que mejora el rendimiento del trabajador, fomenta la creatividad y la motivación aumentando la eficiencia y la eficacia del proceso.

Este curso es fundamental para formar futuros profesionales que dinamicen el trabajo dentro de las empresas. El design thinking y la gamificación son el apoyo más fuerte a la innovación dentro de las organizaciones, lo que convierte a los alumnos de este curso en profesionales muy deseados en el mundo laboral

El curso tendrá lugar entre el 19 de abril y el 14 de mayo. Podéis encontrar más información en nuestra web: https://bisite.usal.es/es/formacion/cursos/cultura-innovacion

Share this post

Últimas Noticias Formación

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información