La empresa Caetra impartirá el módulo de videojuegos en el Máster de Animación Digital de la Universidad de Salamanca gestionado por el Grupo de investigación BISITE.

Caetra es una empresa nacida en 2013 dedicada a la realización de videojuegos, advergame (Técnica publicitaria que utiliza videojuegos para publicitar un determinado producto o marca) y aplicaciones móviles para diversas plataformas, centrando su actividad principalmente en los dispositivos móviles. Además de videojuegos como Es2Play, juego ambientado en la ciudad de Salamanca donde el usuario tiene que realizar una serie de pruebas para conocer mejor la cultura de la ciudad, o Steameath, donde el usuario a través de 16 niveles tendrá que crear un arma que destruya a sus enemigos, ha desarrollado aplicaciones para el aprendizaje del español como HiHOLA y Learn Spanish in Castilla y León, u otras como MApp desarrollada para generar planos de viviendas de manera sencilla.

Durante los próximos fines de semana los alumnos del máster podrán adquirir conocimientos venidos directamente de la experiencia de una empresa que dedica sus esfuerzos a este tipo de proyectos.

Caetra nació como una startup de un grupo de jóvenes ambiciosos con ganas de dar rienda suelta a su creatividad haciendo lo que más les gustaba, disfrutando de la creación de juegos y aplicaciones, y es por ello que es tan importante la aportación de su experiencia para alumnos que, en la mayoría de los casos, tratará en poco tiempo de iniciar o unirse a proyectos similares.

La creación de videojuegos es un mercado en expansión y abre grandes oportunidades en el mundo laboral. La posibilidad de conocer de primera mano como, algunos profesionales del sector, con experiencia y estrategias de creación y comercialización ya consolidadas llevan a cabo su actividad empresarial, llevará a los alumnos a saber cómo transferir sus conocimientos al mundo del emprendimiento y la empresa.

Durante el módulo los alumnos aprenderán los fundamentos para el desarrollo de aplicaciones y videojuegos, así como su metodología y diseño. Además, trabajarán con las distintas herramientas para su creación.

Para más información sobre el módulo pueden visitar nuestra web:  https://animaciondigital.usal.es/programa. Además, si quieres formarte en la creación de videojuegos también puedes realizar el curso Unity3D. La edición de este curso ya ha terminado pero si quieres participar en la siguiente podemos informarte en bisite@usal.es .  También puedes leer nuestro blog para saber más sobre este curso https://bisite.usal.es/es/blog/formacion/17/02/20/curso-videojuegos-unity3D