Manuel Martín Portillo es profesor del Máster en Dirección de Sistemas de la Información. Fue “Country Manager” en Indra Slovakia, y actualmente es Director de Desarrollo en Indra Salamanca y Global Director of Software Labs at Indra entre otras muchas actividades dentro del mundo de la dirección de empresas dedicadas a la tecnología.

Indra es una multinacional, creada en España, dedicada a los productos y servicios tecnológicos de prácticamente cualquier sector que pudiera necesitarlos: defensa, energía, transporte, finanzas etc.

Por otro lado, Software labs es el departamento de Indra dedicado a la innovación y que tiene como base el “Sistema de Gestión de I+D+I”, encargado de anticiparse a la demanda tecnológica para dar a sus clientes ventajas competitivas.

A Indra le une una fuerte relación con la Universidad de Salamanca. De hecho, esta organización fue una de las primeras en establecerse en el Parque Científico de Villamayor. La estrecha colaboración entre ambas entidades ha ayudado a la creación de empleo local, ya que el 70% de sus ingenieros provienen de las universidades salmantinas.

Brasil es uno de los países donde más empleo ha creado Indra. Por ello colabora con el centro de estudios brasileños, formando a empleados, que en un futuro podrán trabajar en la empresa, tanto en España como en Brasil. La formación dentro de una misma institución de sus empleados hace que estos puedan trabajar conjuntamente en un mismo plan a pesar de la distancia.

Uno de los proyectos a destacar de la empresa fue el “Proyecto Azteca”, realizado en 2014. En este proyecto, el Grupo de Investigación BISITE colaboró activamente con Indra para el desarrollo de ambientes inteligentes con tecnología accesible para el trabajo. A través de él, personas con discapacidad cuentan con el apoyo de sistemas de inteligencia artificial que mejoran su entorno laboral, adaptando los puestos de trabajo a dichas personas.

El gran crecimiento experimentado en la última década por las tecnologías de la información y la comunicación, hace imprescindible la formación en esta rama de conocimiento. El Máster en Dirección de Sistemas de la Información, proporcionará conocimientos y experiencias en el desarrollo y dirección de proyectos tecnológicos, campo que sin duda supone una gran oportunidad laboral.