La empresa Flag Solutions impartirá el módulo “Desarrollo de software para IOS” del Máster en Telefonía Móvil  de la Universidad de Salamanca gestionado por el Grupo de Investigación BISITE.

Flag Solutions nació hace más de doce años para ayudar a las organizaciones con las que trabaja a mejorar sus prestaciones en nuevas tecnologías. Hoy ofrece cuatro servicios: consultoría informática, seguridad informática, ingeniería de software y peritaje informático.

Como consultora informática su objetivo es alcanzar la mayor eficiencia y eficacia en la presencia online de sus clientes. Otros de sus objetivos son  la rentabilidad, seguridad y fiabilidad a través de sus proyectos web B2B (business to business), para ayudar a las empresas a ser más competitivas.

En cuanto a seguridad informática los valores que tratan de destacar son la integridad, la confidencialidad y la autenticidad, valores que utilizan para la protección de datos, sistemas y comunicaciones. 

iOS - Flag Solutions

El trabajo en la mejora de las comunicaciones y la presencia web son la base del trabajo de ingeniería informática, adaptando a las necesidades de cada empresa una imagen coherente y elegante que lleven a estas a la mejora en el desarrollo de sus servicios. El peritaje de Flag Solutions aporta una defensa seria y profesional de sus clientes mediante la obtención y análisis de toda la información que pueda servir para la protección de éstos.

La importancia de las empresas de consultoría informática es cada vez mayor, y sigue creciendo, más aún en la actualidad con el boom de la industria 4.0 y el crecimiento de la compraventa online.

El crecimiento de Flag Solutions viene avalado por sus clientes. Tuvo un primer éxito en 2003 cuando realizó la implantación de la plataforma Moodle en las dos universidades de Salamanca. El 2007 fue un año de inflexión para la empresa con la creación de Flag portal (gestor de contenidos para la producción de portales en internet) y Flag savia (software en la nube para la gestión integral que mejora la productividad de la empresa). En este mismo año se convirtieron en la segunda entidad del mundo, tras la Universidad de Stanford en impartir cursos de programación para IPhone, esto se debió a su gran visión de futuro al predecir el gran éxito del IPhone. En 2009 lanzaron su primera App “Thief Buster”, aplicación que fue número uno en la App Store. Además cuando aún no existía la actual necesidad de seguridad en internet, y con gran visión, la empresa apostó por este ámbito, siendo contratada en 2011 por Nintendo para realizar un peritaje tras un ataque a sus servicios.

Contar con Flag Solutions en nuestro máster, no solo es una oportunidad de conocer de primera mano una posible salida profesional para los alumnos, sino que la experiencia de la empresa les enseñará la realidad del trabajo fuera de las aulas, acercándoles al uso práctico de los conocimientos teóricos adquiridos.

Share this post

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información