Matrícula abierta para la tercera edición del curso online “Introducción al Social Media Marketing y Social Media Optimization”.

Entre toda la maraña de sitios web que encontramos en internet, cómo consigo que el mío destaque, cómo llegan mis clientes a él, de qué manera puedo conseguir que hablen de mí de forma positiva… Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado estas y otras preguntas similares. La base de muchas de las respuestas se encuentra en estas siglas: SMO y SMM.

Los conceptos Social media optimization (SMO) y Social media marketing (SMM), se relacionan con los ya más que famosos conceptos de Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM).

El primero de ellos, SMO, recoge las actividades que se deben desarrollar, a nivel estratégico y operativo, para alinear el uso de las herramientas sociales con la estrategia de marketing de la empresa, desde una perspectiva publicitaria o comercial. Va a tratar de optimizar un sitio web para incrementar el conocimiento de dicha web en el entorno digital y para que el contenido se propague rápidamente entre los usuarios. Uno de los ejemplos más cercanos que tenemos, es el uso de iconos en noticias en internet que nos permiten compartir un contenido que nos haya resultado interesante o curioso.

Por otro lado, el SMM trata de promocionar activamente una web mediante referencias (enlaces en Facebook, tweets…), colgando contenido en plataformas sociales o incluso con el uso de publicidad pagada en redes sociales.  El SMM genera visibilidad, apoya el SEO y SMO, genera reacciones y además es un poderoso instrumento de reputación en internet. Tan importante en estos tiempos que corren.

Estas dos técnicas no son más que dos caras de la misma moneda, acciones on-page frente a off-site pero que necesitan estar íntimamente relacionadas para que nuestro sitio web sea de relevancia en el amplio universo de internet.

Para realizar una estrategia eficiente de optimización de medios, uno de los mayores referentes en SMO, Joshua Berg, propuso el modelo de los siete pasos REALSMO (Reputation - Engagement - Authority – Leadership - Social - Media – Optimization), que junto con las 5 S´s de SMM (Sell - Serve - Speak - Save – Sizzle) presentan una estructura sencilla que asegura el éxito online. Pero no debemos dejar de lado, que a pesar de estas sencillas recomendaciones, se requiere un esfuerzo por parte de los gestores de páginas web si se desea ser alguien de cara a los internautas.

El curso de Introducción al Social media marketing y Social media optimization dará a los alumnos las herramientas necesarias para mejorar sus sitios web con el objetivo de lograr una mayor presencia online y una mejor reputación online. Aspectos esenciales para aumentar el beneficio en sus negocios propios o ajenos. Con los conocimientos adquiridos en la formación, se abre todo un abanico de posibilidades de cara a un futuro en empresas con necesidades digitales.

El curso tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 16 de abril del presenta año. El programa formativo y el enlace para realizar la matrícula se encuentra disponible en la siguiente dirección web: https://bisite.usal.es/es/formacion/cursos/social-media