Matrícula abierta para la 4ª edición del curso “Desarrollo de videojuegos y entornos tridimensionales, Unity 3D”.

Unity 3D nace en 2004, siendo en un inicio el conjunto de herramientas que se habían creado para diseñar el juego “Gooball”, sus fabricantes David Helgason, Nicholas Francis y Joachim Ante se dieron cuenta de que esas herramientas podrían ser la base del diseño de miles de videojuegos y empezaron a trabajar sobre ellas para la crear esta gran plataforma. La grandeza de Unity Technology está en aportar, a los pequeños diseñadores, posibilidades de creación a un nivel que antes solo estaba disponible para grandes empresas o para grupos de varios expertos.

Si te gustan los videojuegos, Unity potenciará tu creatividad y te abrirá un mundo de oportunidades para plasmar tus ideas. Esta herramienta es la número uno en el desarrollo de juegos y cubrirá todas las necesidades que puedas tener en tus diseños. Su versatilidad permitirá que a partir de un solo desarrollo se puedan crear juegos para diversas plataformas ya sean consolas como la PlayStation, Xbox y Wii; o sistemas operativos como Linux, iOS, Android y otros muchos.

Según la Asociación Española del Videojuego el incremento del mercado de los videojuegos fue de un 8,5% el pasado año, lo que supone que los ingresos totales podrían estar por encima de los 100.200.000.000 €, convirtiendo esta industria en una de las más importantes en cuanto a ingresos a nivel mundial, siendo Europa es una de las regiones con mayores ingresos por consumo de videojuegos, y colocándose España como la octava potencia mundial de la industria.

El curso de Unity3D comenzará con una introducción a la interface, la cual es diferente de un diseño a otro según el tipo de proyecto, continuará con el trabajo sobre Asset y Gameobjects, el entorno, la programación de scripts y demás aspectos para la construcción del videojuego tal y como lo imagina el desarrollador. Dicha propuesta formativa está dirigida a aquellos amantes de los videojuegos, ya sean estudiantes o profesionales, que deseen adquirir conocimientos sobre el desarrollo de los mismos en 3D mediante el uso de Unity.

El curso se impartirá durante la segunda quincena de marzo, constando de cuarenta horas en modalidad online.

Más información en: https://bisite.usal.es/es/formacion/cursos/unity3d