Matrícula abierta para la 5ª edición del curso en gestión de proyectos de la Universidad de Salamanca

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la planificación e implantación de ideas y proyectos de forma adecuada es esencial para la supervivencia de una organización y para poder aprovechar todas las oportunidades que brinda el mercado. Todas las industrias ofrecen grandes posibilidades de éxito en el futuro, pero ¿sabemos aprovecharlas?

Debemos ser conscientes que embarcarnos en un proyecto no es tarea sencilla. Todo proyecto debe garantizar el cumplimiento de los requisitos que han sido previamente fijados, en términos de coste, tiempo y alcance. Dichos requerimientos no pueden ser determinados al azar, pues un mal planteamiento puede suponer el fracaso de un proyecto a priori exitoso. Es en ese punto en el que un gestor de proyectos adquiere un papel protagonista, convirtiéndose en el capitán de un barco que debe llegar a puerto en el día indicado, a la hora indicada, en condiciones idóneas y sin gastos adicionales.

Con este curso que ponemos en marcha el 18 de enero, queremos brindar una excelente oportunidad de formación a todo aquel que quiera convertirse en gestor de proyectos. Basándonos en la Guía del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge), desarrollada por el Project Management Institute (PMI), institución de cabecera en el ámbito de la Administración de proyectos, este curso ofrece los conocimientos en Dirección/gestión/administración de proyectos reconocidos como buenas prácticas. Además, uno de los aspectos diferenciales de esta propuesta de formación es la posibilidad de acceso a una plataforma de simulación de exámenes. La cual, será de gran utilidad para todos aquellos alumnos que quieran preparar adecuadamente los exámenes coordinados por PMI.

PMI

Está dirigido a aquellas personas que requieran de los conocimientos y habilidades propios de la Gestión de Proyectos, tanto para aquellos que quieran presentarse a la certificación PMP® como CAPM®; en cualquier sector: agrónomos y forestales, industriales, arquitectura, telecomunicaciones, sistemas de información, caminos, obras y puentes, etc.

Las citadas certificaciones son cada vez más, un requisito imprescindible tanto en el sector público como en el privado para todos aquellos profesionales en el ámbito de proyectos:

• Certificación PMP® (Project Management Professional) es la certificación PMI® de mayor difusión, acredita tanto el conocimiento teórico como la experiencia y el saber hacer en la Gestión de Proyectos. Está orientada a aquellas personas que cuentan con experiencia en la Gestión de Proyectos.
  • Certificación CAPM® (Certified Associate in Project Management) es la certificación PMI® diseñada para aquellos que tienen menos experiencia en dirección de proyectos. Con ella se demuestra la comprensión de los conocimientos fundamentales, la terminología y los procesos a seguir para una gestión de proyectos efectiva.

El programa está dirigido por Juan Manuel Corchado, director del grupo BISITE, y la formación está coordinada por José Alberto García Coria, director de Viewnext en Salamanca, que consolida así en una entidad única los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones del Grupo IBM en España

Para más información del curso: http://bisite.usal.es/es/formacion/cursos/pmi