El Máster en Seguridad en Internet comienza mañana miércoles día 11. Se impartirá de manera online y comenzará con el módulo de Seguridad en Sistemas.

Este primer módulo comienza con una introducción donde se abordarán los objetivos de la seguridad de sistemas y su ámbito de aplicación. donde se explicará cómo proteger el equipo y la seguridad de la información, la seguridad de sistemas y la seguridad física (acceso físico, desastres naturales, desastres del entorno, la protección de datos, etc.). Finalmente, la introducción terminará con otras herramientas y utilidades que nos ayudarán con la seguridad en internet.

El aseguramiento de servidores, backups y monitorización, constituye la segunda parte del primer módulo del Máster. Donde se estudiará:

• La configuración y uso seguro (acceso a la máquina, seguridad local, cuentas de usuario y grupos, auditoría, propietarios, permisos efectos).
  • La teoría sobre copias de seguridad.
  • Las herramientas existentes para realizar copias de seguridad.
  • La monitorización de propósito general (Tweedo, Nagios, Watchdog).
  • La monitorización especializada (IDS, clasificación IDS, tipos de análisis, respuesta,
  • herramientas y complementos).
  • Los productos IDS (Snort, Microsoft ISA / Forefront, OSSEC, OSSIM).
  • El IDS de aplicación (PHPIDS, Mod_security, IDS para Windows).

Por último, el módulo finaliza con el bloque de seguridad en redes, donde se trata el acopio de información en Internet (portal web, buscadores, registros, información de red, DNS, contramedidas, etc.), el descubrimiento de equipos vivos (escaneado de puertos), sniffing y detección de sniffers, spoofing (nivel de enlace y nivel de red), firewalls (Soluciones hardware y software y definición de políticas de filtrado) y WIFI (ocultación y cifrado).

A lo largo de todo el módulo, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar diferentes casos prácticos, guiados por los profesores, donde de forma específica tendrán acceso a entornos realistas que les permitirán conocer de primera mano cómo abordar la seguridad de un sistema, defenderse frente ataques, etc.

La información sobre el Máster la encontraréis en el portal http://seguridad.usal.es/. el programa está disponible http://seguridad.usal.es/sites/default/files/programa_seguridad.pdf. El Máster, que se pone en marcha en la modalidad online, tiene una duración de 60 créditos ECTS, que se completan con proyecto y prácticas de empresa en alguna de las empresas que colabora en el Máster: Telefónica, Indra, INSA, Grupo Oesia, CSA, Flag Solutions, Nebusens, DYCEC, Grupo Telius, Big Bang Box, Inteco, Be On Price, Caetra Studios, EMV Consultores, Pulso Internet&Consultoría, The Blind cat Factory S.L., Internet advantage, Neoaurea, Horus Hardware S.A. y Juan Llorens Comunicación.

Aún existen plazas libres, por lo que si estás interesado en participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (bisite@usal.es).

Para más información estamos en nuestro portal web http://bisite.usal.es/es y en las redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Google+.