El acto de inauguración de los diferentes Másters de postgrado que organiza el grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca tuvo lugar el pasado viernes, 23 de Octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. Todos estos Másters se desarrollan en colaboración con diferentes empresas del sector como: Indra, Insa, Telefónica, Global Exchange, UST-Global, Oesia, CSA, Flag Solutions, Nebusens, Grupo Telius, Big Bang Box, BEONPRICE, Caetra, EMV, Pulso, FreeDom, Horus, etc. Los alumnos que están cursando estos Másters realizarán prácticas en estas empresas una vez finalizado el periodo lectivo.

Los Másters que han comenzado éste año académico, cuyo plazo de inscripción sigue abierto, son: Seguridad en Internet y Telefonía Móvil, Máster en Dirección de Sistemas de Información, Máster en Animación Digital, Máster en Social Media y Máster en Internet en las Cosas.

La presentación, a la que acudieron además de los alumnos, algunos de los directivos de las empresas colaboradoras, giró entorno a la formación especializada y a la necesidad de profesionales capacitados para el mercado actual. Varios de los ponentes apuntaron hacia la dificultad de encontrar especialistas, en un mundo cada vez más complejo en cuanto al ámbito tecnológico. Todos ellos coincidieron en que estos Másters ayudaban a los estudiantes a aprender las diferentes técnicas, herramientas y metodologías que hoy en día necesita un profesional en el ámbito laboral.

Así por ejemplo, José Alberto García Coria, Director del Centro de Innovación Tecnológica CENIT en INSA y profesor del Máster en Dirección de Sistemas de Información, comentó que el programa formativo de los Másters cumplía con las necesidades profesionales del mercado de hoy en día, formando profesionales recién titulados o renovando a los trabajadores ante un entorno tan cambiante. Por su parte Miguel Ángel Vidales, Responsable del Área de Movilidad en Indra Salamanca, añadió la nota del carácter práctico y como suponía una fuente de talento para la empresa la formación adicional que otorgaban los Másters.

Félix Rivas, director de UST-Global en Salamanca e Isidoro Alanis, presidente de Global Exchange, coincidieron con la afirmación de que el mundo de la informática es cada vez más complejo y con la importancia del desarrollo tecnológico. Javier Español, CIO-CTO de Global Exchange realza la importancia y la suerte que supone cursar un Máster de postgrado para los alumnos al igual que para la empresa por dotarla de empleados cualificados. Alberto Gutierrez, CO-CEO de FLAG Solutions, profesor del Máster en Seguridad de Internet y antiguo alumno de la primera edición del Máster en e-commerce, comentó que fue después de cursar el Máster cuando decidió montar su empresa, el apoyo al emprendimiento y el carácter innovador de los Másters fueron sus apuntes durante el acto. Emilio Galán, CTO de BEONPRICE y profesor del Máster en Dirección de Sistemas de Información, señaló que: “Salamanca es un foco de talento y que la apuesta de la Universidad de Salamanca en formación es increíble”.

José Miguel Mateos Roco, Decano de la Facultad de Ciencias resaltó el honor que supone para el centro que los alumnos puedan recibir esa formación y como no se podía concebir una Facultad de Ciencias sin que dé servicio a la sociedad. Además animó a cursar los Másters incidiendo en la importancia de una formación específica. Juan M. Corchado Director de los Programas de Postgrado y Vicerrector de Investigación y Transferencia, apuntó que una formación especializada que además es práctica y flexible, permite más fácilmente la inserción laboral.

Para todos los que estéis interesados en poder matricularse en los Másters coordinados por BISITE, el plazo de matrícula sigue abierto. Para más información estamos en nuestro portal web http://bisite.usal.es/es y en las redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Google+.

 
 
Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas