El Programa de Prototipos orientados al mercado en Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE), que organiza desde el año 2.009 la Fundación General de la Universidad de Salamanca, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a materializar en el mercado sus proyectos de fin de carrera, grado o fin de máster. Están dirigidos a los alumnos de todas las titulaciones de la Universidad de Salamanca.

En la sexta edición se han seleccionado un total de 15 proyectos de estudiantes de las Facultades de Ciencias, Ciencias Químicas, Ciencias Agrarias y Ambientales, Psicología, así como de las Escuelas Politécnicas y Superiores de Ávila y Zamora. Los estudiantes cuyos proyectos han sido seleccionados contarán con diferentes servicios para poder realizar sus proyectos hasta finales del mes de octubre a través de una bolsa económica, espacio físico, talleres formativos, un plan de negocio para analizar la viabilidad del proyecto y la protección industrial e intelectual de los resultados.

Entre los 15 proyectos seleccionados se encuentran los proyectos de 5 de nuestros estudiantes de Grado y Máster:

  • Daniel Hernández de la Iglesia que está trabajando en un proyecto para la Atención Primaria en el Hogar.
  • Jorge Revuelta Herrero, está creando una plataforma para la recuperación y análisis de Información procedente de Internet.
  • Daniel López Sánchez, cuyo proyecto es un Sistema de Identificación Biométrica basada en el análisis visual de los labios.
  • Yeray Mezquita Martín, que está desarrollando el proyecto TEL3DPrintel que pretende controlar impresoras 3D a través de la red de Internet.
  • Alejandro Hernández de la Iglesia, cuyo su proyecto es un Sistema de motorización no invasivo para monitorizar las constantes vitales de bebés lactantes que pretende evitar la muerte súbita.

¡Estar atentos porque iremos explicando estos proyectos más detalladamente!

El programa de prototipos se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE para implementar en la Universidad de Salamanca el plan de transferencia del conocimiento, universidad, empresa 2015-2017 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla Y León. En las 5 ediciones  previas de la convocatoria  TCUE se han realizado un total de cincuenta proyectos, se han obtenido más de veinte registros de propiedad intelectual, dos patentes nacionales, tres contratos de cesión de derechos de explotación de la propiedad intelectual entre otros, además varios de estos proyectos han sido ganadores de concursos como Campus Emprende y de convocatorias a premios de Uniproyecta.

Más información:

También estamos disponibles en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Google +.

Share this post

Últimas Noticias Formación

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información