Chema Alonso, o también conocido como “el Maligno”, es Doctor en Seguridad Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ingeniero Informático por la Universidad Rey Juan Carlos e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid. Universidad que además le nombró Embajador Honorífico de la Escuela Universitaria de Informática en el año 2012. Le ha sido otorgado el premio Most Valvable Professional en Enterprise Security por Microsoft durante 8 años. Con  lo que podemos decir que es uno de los referentes en el mundo de la Seguridad Informática y un Hacker mundialmente conocido.

A nivel profesional, fué miembro fundador de Infomática 64, donde trabajó durante 14 años como consultor e investigador de Seguridad creando herramientas conocidas como FOCA, MetaShied Protector o la más actual Forensic FOCA. Actualmente es CEO de Eleven Paths,  una empresa filial de Telefónica Digital centrada en la innovación en productos de seguridad. Además, por si no fuera poco, Chema Alonso ha recorrido el planeta Tierra dando conferencias con su particular gorro a rayas y ha publicado más de 50 artículos en congresos académicos y revistas.  Es coautor de varios libros de Seguridad Informática. Incluso, también lo hemos podido ver en famosos espacios televisivos como “el Hormiguero” y “Salvados”.

Tenemos el placer de tenerle con nosotros el día 25 de Marzo de 10 a 11. 30 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, dónde nos dará una charla sobre el Robo de identidad en Internet que nos explica más detalladamente en su blog:  “Un informático al lado del mal”. Chema nos dará algunas soluciones para ayudar al usuario a proteger su identidad en Internet ytambién nos contará muchas de las peticiones que recibe sobre cómo espiar las cuentas de WhatsApp o Facebook de amigos, familiares y parejas, para que la gente sea consciente de la importancia que tienen estos asuntos en el día de hoy.

No olvidéis que las Jornadas son totalmente gratuitas y para inscribiros sólo tenéis que entrar en el siguiente enlace: http://bisite.usal.es/es/jornadas-seguridad  ¡No os lo penséis más!

Para más información estamos a vuestra disposición en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin y en nuestro portal Web http://bisite.usal.es/es