Este sábado, día 21 de marzo en horario de mañana, el grupo BISITE organiza en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca una mesa redonda sobre Prueba electrónica y Peritaje Informático. Las jornadas son gratuitas, para ello sólo tenéis que inscribiros en el siguiente portal web: http://bisite.usal.es/es/jornadas-seguridad.

En esta mesa redonda se abordará el papel del Ingeniero en Informática en los procesos judiciales en los que intervienen evidencias electrónicas. Concretamente abordaremos temas de actualidad como:

• El valor de la cualificación profesional, "el perito ingeniero" vs "el práctico”.
  • La fiabilidad de la prueba electrónica actual: registros de archive.org, emails impresos, actas notariales con páginas web impresas sin certificar las resoluciones DNS, ni el origen de los fragmentos de cada parte del Web, etc.
  • La normativa en materia de conservación y garantía de pruebas y la relación coste/fiabilidad en pruebas electrónicas. ¿Cómo dar fe sobre la cadena de custodia? ¿Cómo actuar cuando se trata de demostrar sucesos años después, cuando el ordenador no se ha retirado del uso?
  • El cambio de paradigma y las nuevas necesidades debido a los entornos Cloud Computing (Google Drive, Dropbox, etc.).
  • La propiedad intelectual, la escasez como propiedad del contenido electrónico y el cambio de juego en la propiedad intelectual respecto de lo físico con la llegada de las impresoras 3D. ¿Serán el mp3/divx de los elementos físicos?

La mesa estará integrada por Peritos Informáticos de reconocido prestigio a nivel nacional, miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, la asociación ANCITE, Abogados Salamanca, así como el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León. Actualmente, los integrantes de la mesa redonda que tenemos confirmados son:

La asistencia es libre y gratuita, tanto sólo es necesario registrarse en nuestro portal web:

Más información:

Información sobre las jornadas: