Como ya os hemos ido informando anteriormente hemos organizado, junto con los estudiantes de la ACM de la Universidad de Salamanca, las Jornadas sobre Seguridad en Internet, que se celebran anualmente en el marco del Máster en Seguridad en Internet y que tendrán lugar desde el 19 al 25 de Marzo en la Facultad de Ciencias. Están dirigidas para todo aquel interesado en la materia. Se han preparado talleres con un gran contenido práctico y charlas menos técnicas centradas en Vigilancia Digital y el Peritaje informático. Para la organización de estas jornadas, hemos contado con la valiosa ayuda de la empresa Flag Solutions y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León.

Este año tenemos el placer de contar con ponentes de un alto nivel de prestigio nacional e internacional como: Julio Casal, CEO de Survella y Director Ejecutivo de Alient Valut; Luis Enrique Corredera, Co-CEO, co-propietario de Flag Solutions y profesor del Máster de Seguridad en Internet; Joaquim Anguas Balsera, Ingeniero en Informática, Máster en Ingeniería del Software y Colegiado del Col·legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya además de certificado CISA y CISM por ISACA; Jacinto Canales, Director Tecsidel, Tesorero Consejo de General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática, Vicedecano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León; Chema Alonso, CEO en Eleven Paths y uno de los Hackers más conocido que lleva 10 años dando conferencias a nivel mundial e investigando la tecnología para arreglar problemas; Jesús Pérez, experto en seguridad y líder de tecnologías de movilidad en eFace2Face; Luis Delgado, experto en seguridad, Elías Plaza de Abogados Salamanca y además, también contaremos con expertos en seguridad de la  Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional y la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE).

Las Jornadas darán comienzo el 19 de Marzo de 6 y media a 8 de la tarde en el aula de informática 5 con Hands on Lab, en el cuál Jesús Pérez nos introducirá al mundo del Node.js a través de un taller de carácter muy práctico en el que se crearán diferentes ejemplos que  permitirán aprender las polifacéticas ventajas de este lenguaje en el marco de la seguridad en Internet.

El viernes 20 de Marzo  de 5 a 8 de la tarde en el Aula de grados no os podéis perder las ponencias de Julio Casal, Luis Enrique Corredera y Luis Delgado Jiménez. Julio Casal nos hablará de Vigilancia Digital, en una ponencia en Streaming desde Sillicon Valey, titulada  “De Snowden a Sony”.  Luis Enrique Corredera nos tiene preparado una ponencia dedicada a las debilidades de la firma electrónica. Y finalmente, Luis Delgado hará un recorrido sobre la seguridad en las plataformas móviles con mayor presencia actualmente como Android/iOS, además del análisis de las prácticas que todo desarrollador debe seguir para programar una aplicación segura.

Seguiremos el sábado 21 de Marzo, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, también en el Aula de Grados dónde nos iniciaremos en el complejo mundo del Peritaje Informática, tanto desde el punto de vista técnico como legal, gracias a la colaboración de los peritos informáticos Joaquim Anguas y Luis Enrique Corredera, Alberto Ruiz de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, Miguel Ángel Llamas de la asociación ANCITE y Jacinto Canales del Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León.

Para terminar estas jornadas nada mejor que tener con nosotros a uno de los hacker más conocidos mundialmente, Chema Alonso que intervendrá el miércoles día 25 de Marzo de 10 a 11.30 de la mañana en el Salón de Actos, y nos hablará sobre el tema del robo de identidades en internet.

Las jornadas son gratuitas y recibiréis un diploma sólo por asistir, para ello sólo tenéis que inscribiros pinchando en el siguiente enlace: http://bisite.usal.es/es/jornadas-seguridad ¿A qué estáis esperando?

Y como siempre estamos a vuestra disposición en las redes sociales; Facebook, Twitter, Google + y Linkedin, y en nuestro Portal Web: http://bisite.usal.es