Atendiendo a la demanda de una sociedad cada vez más digital, el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, lanza una nueva edición de sus másteres para el curso 2024-2025. En este próximo periodo lectivo ofertamos un total de 4 titulaciones y desde ya está abierto el plazo de preinscripción.

Para el próximo curso se mantiene la oferta del Máster en Animación Digital, impartido por más de 15 años y que aún mantiene su impacto en la industria de la animación, a partir de enseñanzas como el modelado de personajes, el diseño de ambientes de una plataforma y el desarrollo de videojuegos.

Dado a las diversas acciones que se realizan en la actualidad para promover la digitalización en el sector empresarial, principalmente, de las pequeñas y medianas empresas, se impartirá una nueva edición del Máster en Transformación Digital. A través de esta formación, se dota al estudiante de las herramientas requeridas para promover proyectos de mejora de los procesos productivos, de servicio y atención al cliente.

Siguiendo la línea de alcanzar una mayor eficiencia en los procesos dentro de una empresa, también se propone el Máster en Blockchain y Smart Contracts, debido a que la implementación de estas tecnologías repercute de forma positiva en acciones como la gestión de datos y pagos, la trazabilidad de los productos y el uso seguro de dispositivos IoT.

El incremento de medios tecnológicos por parte de adolescentes y jóvenes, ha impulsado la incorporación de las nuevas formas de hacer y enseñar en el aula, tanto para lograr una mayor atención del estudiante como facilitar la comprensión de los contenidos a través de las diferentes herramientas digitales. Por lo tanto, el Máster en Recursos TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ofertado por BISTE, se posiciona como una necesidad para los docentes de los diferentes niveles educativos.

Estas titulaciones se imparten en modalidad online o semipresencial, facilitando su compatibilidad con otros estudios o un trabajo, y están orientadas a potenciar tu capacidad profesional, dotándote de conocimientos y habilidades para viabilizar tu inserción laboral o fortalecer tus competencias dentro de tu centro de trabajo.

Una vez finalizado el máster, te ofrecemos poner en práctica los conocimientos adquiridos a partir de la realización de prácticas en las reconocidas empresas que integran el Digital Innovation HUB.

Proceso de preinscripción y matriculación

El periodo de preinscripción en estas 4 titulaciones finaliza el 22 de septiembre de 2024 y se puede realizar tanto de forma online como presencial en el Negociado de Títulos Propios de la Universidad de Salamanca.

Para acceder a esta formación, los interesados deben poseer un título universitario oficial español o uno expedido por un centro académico del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, pueden cursar estos másteres los universitarios procedentes de sistemas educativos ajenos al espacio europeo, sin la necesidad de homologar sus estudios y con la previa verificación de su título por la Universidad de Salamanca.

Tras la admisión en la titulación solicitada, el estudiante formalizará su matrícula en el periodo del 2 al 31 de octubre de 2024, iniciando este mismo mes con la formación correspondiente a su máster.

Si quieres profundizar en otros detalles o te surge alguna duda durante el proceso de preinscripción, puedes contactar con nosotros en formacionbisite@usal.es.