Consciente de la importancia de formar a nuevos profesionales, BISITE ha puesto de nuevo en marcha el Máster en Smart Cities and Intelligent Buildings, que cuenta con dos ediciones (octubre y febrero), bolsa de empleo y prácticas garantizadas en el grupo y otras instituciones colaboradoras a nivel nacional e internacional en países como Japón o Catar. Con el fin de facilitar prácticas en el extranjero y atendiendo a la amplia variedad de nacionalidades de los estudiantes, la formación se imparte en inglés.

La velocidad de los avances tecnológicos y la necesidad humana de poder disfrutar de ellos de forma segura hace que el ámbito de las Ciudades Inteligentes sea uno de los más demandados a nivel laboral en la actualidad y en el futuro cercano.

En este contexto, nacen proyectos locales como LIFE Vía de la Plata, que pretende crear nuevos espacios verdes en Salamanca para lograr una mejor adaptación al cambio climático, aplicando la inteligencia artificial para monitorizar los numerosos beneficios que la naturaleza aporta al ciudadano. El éxito en la consecución de objetivos del proyecto acercaría a Salamanca a las nuevas Smart Cities, preparando su infraestructura urbana para el futuro.

Las personas matriculadas podrán poner en marcha proyectos de este tipo durante su formación y colaborar en otros ya existentes a través de módulos sobre transformación urbana, sistemas inteligentes o fundamentos de IoT y data science, entre otros.

Todo ello de la mano de docentes profesionales en el ámbito de las Smart Cities, ciberseguridad, blockchain o machine learning. Además, el máster adapta su metodología de forma personalizada para que la formación pueda compaginarse con otras actividades lectivas y laborales, poniendo a disposición del estudiante las sesiones online, el campus virtual y todos los materiales didácticos necesarios.

Os compartimos un artículo sobre el Máster en Smart Cities publicado en el diario La Gaceta.