Ayer se llevó a cabo la Masterclass: “Nuevas técnicas para identificar falsificaciones de firmas y de documentos digitales”, un evento organizado por el Grupo de Investigación BISITE, e4you y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

La charla estuvo amenizada por tres importantes expertos en el área como son, Oscar Francisco Díaz Santana, Roberto Moreno Dillón y Federico Baudino. Profesionales especializados en pericia documental, reconstrucción forense e inteligencia pericial que han presentado varias técnicas y herramientas para la identificación de falsificaciones de firmas y documentos.

La Masterclass se desarrolló por más de dos horas, en la cual participaron en directo más de 300 personas y, en diferido ha superado las 2000 visualizaciones en menos de 24 horas. Nos acompañaron de distintas latitudes, pero principalmente de Latinoamérica, donde los ponentes tienen gran acogida.  

Técnicas para identificar falsificaciones de firmas

Óscar Francisco Díaz Santana, CEO del Instituto Canario de Análisis Criminológico y profesor adjunto de varias universidades explicó “El método grafoscópico revisado, adaptado a las nuevas tecnologías de recuperación de firmas digitales”.

Por su parte, Roberto Moreno, experto en Inteligencia Pericial, habló sobre la evolución tecnológica e incidencia en el comportamiento humano en línea y fuera de ella. Uso de documentos digitales, firmas electrónicas, digitales y digitalizadas en las instituciones públicas y privadas.

Por último, Federico Baudino, especialista en reconstrucción forense especializada, durante su charla presentó entre otros temas, la identificación de gestos gráficos con el uso de software, ¿el software reemplaza el método científico de estudio?

Esta formación se complementará con otros contenidos disponibles en la plataforma e4you. Los participantes podrán seguir aprendiendo de manera gratuita y si lo requieren, solicitar un certificado con un total de horas, expedido por la Universidad de Salamanca, e4you y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Experto en pericia documental

Estas actividades se realizan bajo el marco del Experto en Pericia Documental de la Universidad de Salamanca. Formación que permite formar especialistas en pericia documental, documentos manuscritos, impresos y digitales. El título contempla 36 ECTS (900 horas) y se imparte en modalidad online, bajo la dirección de la Dra. Angélica González Arrieta.

Los interesados pueden consultar más información aquí

 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas