El profesor Dr. Carlos Ramos (del Instituto Politécnico do Porto y miembro del grupo GECAD) impartió el pasado 18 de noviembre en las instalaciones del Edificio I+D+i de Salamanca, un seminario dirigido a alumnos del Máster en Sistemas Inteligentes y del Programa de Doctorado en Informática de la Universidad de Salamanca sobre conceptos básicos en Inteligencia Artificial como Machine Learning, Deep Learning o Natural Language Processing, además de las nuevas tendencias en Sistemas Inteligentes.

El profesor Dr. Carlos Ramos durante el workshop

Asimismo, mostró algunos de los proyectos más relevantes en la actualidad dirigidos a investigadores y alumnos que coordinan desde el IPP como el proyecto LAPASSION (Latin-America Practices and Soft Skills for an Innovation Oriented Network) ,un proyecto del programa Erasmus + de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la Educación Superior y que involucra socios de Portugal, Finlandia, España, Brasil, Uruguay y Chile.

El profesor Dr. Carlos Ramos durante el workshop

Un interesante taller en el cual los asistentes han podido conocer las últimas tendencias en Sistemas Inteligentes y su impacto en la investigación.