La 15ª edición de la International Conference on Bioinformatics and Biomedical Technology (ICBBT 2023), se celebrará del 26 al 28 de mayo de 2023 en Xi’an, China.  Juan Manuel Corchado Rodríguez, director del Grupo de Investigación BISITE participará como publicity chair del ICBBT, donde se presentarán interesantes datos sobre bioinformática y proyectos en este ámbito.

ICBBT reúne cada año a académicos innovadores y expertos industriales en el campo de la Bioinformática y la Tecnología Biomédica en un foro común. El objetivo principal de la conferencia es promover las actividades de investigación y desarrollo en Bioinformática y Tecnología Biomédica. Además de promover el intercambio de información científica entre investigadores, desarrolladores, ingenieros, estudiantes y profesionales que trabajan en China y en el extranjero.

En este sentido, ICBBT os invita a participar con presentaciones tanto orales como en forma de póster con alta calidad. Asimismo, da la bienvenida a los académicos y expertos industriales que no quieran presentar y publicar trabajos para registrarse como oyentes y asistir a todas las sesiones.

Se ha ampliado el plazo hasta el 30 de marzo de 2023 con la finalidad de aceptar el mayor número de investigaciones relacionadas con la bioinformática.

Los investigadores interesados en participar deben enviar artículos relacionados con las siguientes temáticas:

• Bioinformática y Biología Computacional:
  • Proteína estructura, función y análisis de secuencias de proteínas;
  • Interacciones, acoplamiento y función de proteínas;
  • Proteómica computacional;
  • Estructura, función y análisis de secuencias de ADN y ARN;
  • Ingeniería biomédica:
  • Imágenes biomédicas, procesamiento, Imagen y visualización;
  • Ingeniería bioeléctrica y neuronal
  • Biomecánica y biotransporte;
  • Métodos y efectos
  • Efectos biológicos de la tecnología NMR/CT/ECG;
  • Otros temas relacionados: Bioestadística; Biometría; Biometría; Biomecánica; Biofísica; Bioquímica.

En los últimos seis años, los trabajos aceptados y registrados de ICBBT se han publicado en ACM Conference Proceedings, el cual está indexado por Ei Compendex y Scopus. En esta oportunidad se publicarán en la International Conference Proceedings, que serán indexados por Ei Compendex y Scopus, y sometidos a revisión por Thomson Reuters Conference Proceedings Citation Index (ISI Web of Science). Para más información en la web del congreso.

FECHAS IMPORTANTES:

• Fecha límite de envío de trabajos antes del 30 de marzo de 2023