Una nueva edición del congreso IEEE Global Communications Conference (GLOBECOM 2021) se celebra por primera vez en España, la ciudad elegida es Madrid y tendrá lugar del 7 al 11 de diciembre de 2021 en IFEMA con el lema “Conectando culturas en todo el mundo”. Está organizado por el Grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca junto con la Universidad Carlos III de Madrid y otras instituciones nacionales e internacionales. Se pretende reunir a más de 3000 investigadores, científicos de renombre mundial y profesionales de la industria de diferentes ámbitos para darle un impulso a la innovación en la mayor parte de todos los aspectos de las comunicaciones.

El IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, Inc.) constituye la sociedad profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología y patrocina al año más de 850 conferencias en todo el mundo. Cuenta con más de 400.000 miembros en 150 países y sus áreas a tratar van desde sistemas aeroespaciales, computadoras y telecomunicaciones hasta ingeniería biomédica, energía eléctrica y electrónica de consumo.

Esta conferencia tendrá un programa técnico integral de gran calidad en el cual se incluyen 12 simposios, áreas seleccionadas en el ámbito de las comunicaciones y una pluralidad de tutoriales y talleres. También cuenta con un excelente programa de la industria que va destinado a los profesionales, con conferencias magistrales y paneles de destacados investigadores, líderes de la industria y el gobierno, paneles de negocios e industrias y exhibiciones de proveedores.

Nuevo formato de presentación

Este año se incluirá un nuevo formato para IEEE GLOBECOM 2021, el cual consiste en charlas de Spotlight, con el firme objetivo de abordar la tecnología que ha surgido de la I + D y está empezando a tener su uso en entornos comerciales. Los conferencistas describirán su tecnología, por qué es importante, los avances que se hicieron en su desarrollo y cómo se están implementando en el mercado. El público al que va destinado incluye principalmente a ingenieros que quieren aplicar la tecnología en sus propios productos. Se podrán hacer preguntas y comentarios para que las presentaciones sean más interactivas y atraigan al mayor número de personas posible.

Las charlas se enumeran a continuación:

Una gran cita que albergará lo más interesante y novedoso en cuanto a comunicaciones 5G, 6G, Inteligencia Artificial y otros tecnologías.