Salamanca es la ciudad anfitriona de la décimo novena edición de la International Conference on Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems (PAAMS) y los congresos DECAI, ISAMI, MIS4TEL, PACBB, DECON y Blockchain. En este contexto, se reúnen desde el miércoles 6 hasta hoy, 8 de octubre de forma online y presencial en las instalaciones del Colegio arzobispo Fonseca más de 200 investigadores y profesionales de diferentes áreas para debatir los últimos avances en cuanto a los agentes y sistemas multiagente, Inteligencia Artificial, Blockchain y Big Data, entre otros.

Se trata de un congreso organizado por el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, en colaboración con instituciones como Nanyang Technological University, Malmö University, University of Delaware, Kyoto University, Nagoya Institute of Technology, Purdue University, TU Clausthal, Czech Technical University in Prague, Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia, CNRS, KU Leuven y Umeå University.

La Conferencia PAAMS y los congresos que se celebran en conjunto reúnen cada año a especialistas de diferentes países para presentar y discutir los últimos avances científicos y sus aplicaciones efectivas, además de facilitar la transferencia de tecnología. PAAMS Conference vuelve a Salamanca, luego de celebrar otras ediciones en Oporto (Portugal) y L’Aquila (Italia).

La charla inaugural fue presentada por Yves Demazeau, investigador sénior de CNRS Grenoble (Francia), con la ponencia titulada “Building Practical MAS Applications Using the VOWELS Method”.

Yves Demazeau, durante la ponencia de inauguración. 

Durante el evento, los asistentes han podido disfrutar de interesantes ponencias, entre ellas la charla titulada “Affective Agents for Social Good”, por Vicent Botti, director de VRAIN (Valencian Research Institute for Artificial Intelligence) y “How to Trust a Machine?”, de la mano de Iyad Rahwan, director del Max Planck Institute for Human Development. En el contenido se incluyen workshops y demostraciones enmarcadas en los principales temas de cada uno de los congresos.

Se han entregado distintos reconocimientos, entre ellos, un premio IBM a la mejor aplicación en inteligencia artificial.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas