A cuatro meses para su celebración, el Congreso FUSION 2014, que se celebra del 7 al 10 de julio en Salamanca, continúa completando los preparativos para que sea un éxito.

FUSION es un evento internacional en el que participan cientos de expertos en Informática de todo el mundo en torno a la gestión y optimización de datos. Cada año se celebra en una ciudad distinta, y en cada ocasión en un continente diferente. Así, tras las ediciones de Chicago en 2011, Singapur en 2012 y Estambul el año pasado, la cita vuelve a Europa, y se celebra por primera vez en España.

Durante tres jornadas, expertos del mundo de la investigación académica, la industria y de otras organizaciones de carácter público y privado debatirán en Salamanca sobre nuevas tecnologías y aplicaciones orientadas a la gestión e integración multidisciplinar de datos para su uso en la reconstitución de imágenes, diagnosis médica, logística y en el ámbito militar.

El congreso está impulsado por la International Society of Information Fusion (ISIF), y organizado por las universidades de Salamanca y Carlos III de Madrid. En el caso de la universidad anfitriona, las actividades de gestión recaen en el grupo BISITE, que cuenta con una amplia trayectoria docente e investigadora en fusión de datos, y algunos de cuyos miembros ya han participado en ediciones anteriores del evento. El director del congreso es el profesor Juan Manuel Corchado.

Hace unos días se ha abierto el plazo para que los participantes puedan presentar comunicaciones de cara a las sesiones principales y reservar su presencia en los distintos tutoriales que van a ofrecerse. En dichas sesiones se abordarán temas como Intelligent Information Fusion, Evaluation of Technologies for Uncertainty y Data Assimilation for Big Data, entre otros.

Los temas principales sobre los que deben versar las propuestas son:

  • Theory and Representation
  • Algorithms for data and information fusion
  • Fusion systems, design and Evaluation
  • Related technologies
  • Applications

 

Mientras la organización recibe las propuestas de comunicaciones y tutoriales, ya se han dado a conocer los nombres de los ponentes principales del congreso: Se trata de Gary J. Toth, oficial de la Marina de los Estados Unidos y especialista en fusión de datos para fines militares; Gaston H. Gonnet, del Instituto Federal de Tecnología de Zurich, experto en symbolic and algebraic computation; Sergio A. Velastin, que ha sido director del Digital Imaging Research Centre de la Kingston University de Londres, y Enrique Diaz-Plaza Sanz, de IBM España.

FUSION es un evento profesional en el que se dan cita expertos de primer nivel, pero está abierto a la participación de jóvenes investigadores que quieren enfocar sus trabajos hacia la fusión de datos. Por este motivo, la organización ha dispuesto tres becas para gastos de viaje por valor de 800 dólares y de 50 becas que cubrirán los gastos de estancia en Salamanca. La información para solicitar y tramitar las becas puede encontrarse en el siguiente enlace http://www.fusion2014.org/grants y lo relativo a inscripciones http://www.fusion2014.org/registration

Además, FUSION 2014 quiere premiar la calidad de las comunicaciones presentadas, para lo que ha establecido dos galardones como reconocimiento a la mejor ponencia técnica y a la mejor propuesta de un estudiante, respectivamente.

Para completar el programa académico, la organización ha dispuesto actividades alternativas para acompañantes que recorrerán las ciudades de Salamanca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuyo casco histórico alberga decenas de palacios, iglesias románicas y góticas y sede de una de las cuatro universidades más antiguas del mundo; Ciudad Rodrigo, un enclave monumental en la frontera con Portugal relevante en la historia de España; y la Sierra de Francia, un espacio reserva de la biosfera al Sur de la provincia en la que la arquitectura tradicional convive en armonía con la naturaleza.

En los próximos meses anunciaremos novedades y ofreceremos el programa definitivo. Más información en la web oficial del congreso http://www.fusion2014.org/

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas