La 17ª edición del IEEE International Conference on Ubiquitous Wireless Broadband ICUWB’2017 se celebrará en Salamanca (España) entre los días 12 al 15 de septiembre de 2017 bajo el tema Smart Cities & Industries. Este evento de talla mundial, reúne anualmente a investigadores y académicos en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas.

Desde el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, como organizador del congreso, queremos invitar a todos los autores a enviar los artículos inéditos de su investigación. Los trabajos no podrán exceder las cinco páginas a doble columna. La información completa sobre el proceso de envío se podrá encontrar en la página web del congreso, en la sección FOR PARTICIPANTS (http://www.icuwb2017.org/participants/call-for-papers). La fecha límite para la presentación de trabajos será el próximo 24 de Abril de 2017.

Todos los trabajos presentados serán publicados por el IEEE e incluidos en IEEE Xplore®. Los temas de interés incluyen, pero no se limitan a la siguiente lista:

- TECHNOLOGIES & TECHNIQUES

• Antennas & Propagation
  • Communication Systems & Signal Processing
  • Hardware Architectures & Implementation
  • Cognitive Radio & Cooperative Systems
  • Standardization & Regulatory Issues

- APPLICATIONS

• New Communication Paradigms
  • Smart Cities & Industries
  • Smart Monitoring & Metering
  • Smart Management Systems

Por otro lado, aquellos participantes que lo deseen pueden enviar sus trabajos a los diferentes workshops y sesiones especiales propuestas a continuación antes del 24 de abril de 2017:

- WORKSHOPS:

- SPECIAL SESSIONS:

Otro de las piezas esenciales de este congreso son las sesiones de autores de reconocido prestigio en el ámbito de investigación del evento. Para esta edición, contamos con la asistencia ya confirmada de los profesores Moe Win y Sofiène Affes

Por un lado, contaremos con la presencia de Prof. Moe Win. Es profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Su investigación aborda teorías fundamentales, diseño de algoritmos y experimentación de redes para un amplio espectro de problemas en el mundo real. En la actualidad su investigación se centra en redes de localización y navegación, técnicas de diversidad adaptativa y sistemas de ultrabanda, entre otros. Ha recibido el pemio IEEE Communications Society Edwin H. Armstrong Achievement.

Su ponencia, titulada Network location and navigation: Signal processing opportunities trata de profundizar en la importancia de las redes de localización y navegación, un nuevo paradigma que explota una combinación de transmisión de banda ancha y cooperación espacio-temporal. El trabajo del autor ha abordado este problema desde tres perspectivas: marco teórico, algoritmos cooperativos y experimentación en red. Esta charla proporcionará una visión general de sus resultados de investigación recientes en este emocionante campo.

Por otro lado, Prof. Sofiène Affes, es doctor en signal processing por la École Nationale Supérieure des Télécommunications, Paris. Actualmente es profesor a tiempo completo y director de PERSWADE. Es editor asociado en IEEE Transactions on Communications y en la revista Wireless Communications and Mobile Computing (Wiley).

En su intervención, titulada “Cost-, Spectrum-, and Energy-Efficient Distributed Collaborative Beamforming Designs for Real-World Applications” presentará nuevos diseños DCB y analizará el rendimiento de los mismos en términos de SNR y a nivel de enlace, tanto desde el punto de vista de expresiones teóricas como por simulaciones.

Si queréis saber más acerca del congreso ICUWB 2017, solo tenéis que acudir a la web del congreso o a los perfiles sociales en Facebook (https://www.facebook.com/icuwb17/?fref=ts) y Twitter (https://twitter.com/icuwb2017)