El 30th ACM/SIGAPP Symposium on Applied Computing está organizado por la Universidad de Salamanca y tendrá lugar desde el 13 al 17 de abril en el Colegio Arzobispo Fonseca. Este simposio está promovido por la asociación ACM, la cuál es la primera sociedad científica y educativa orientada a la computación, creada en 1947 en Estados Unidos, y en la actualidad es un referente en dichos ámbitos que cuenta con más de 34 grupos de interés y tiene presencia en más de 100 países.

El congreso SAC 2015 es una conferencia de primer nivel a nivel científico (Core B) en el marco de la informática, inteligencia artificial y la tecnología aplicada. Esta edición reúne a más de 450 científicos y expertos de 57 países diferentes, para presentar y discutir los últimos avances en computación aplicada. La conferencia establece altos ratios de calidad como demuestra el hecho de que de los 1211 artículos recibidos para ser presentados en Salamanca, solamente 291 fueron aceptados para presentación. Además también se ha organizado una competición para estudiantes promovida por Microsoft Research. Finalmente, el programa lo completan dos sesiones invitadas a cargo de Il-Yeol Song de la Universidad de Drexel, en Filadelfia (USA); y de Matthias Klusch del Centro Alemán de investigación en Inteligencia Artificial.

ACM ha elegido Salamanca como lugar especial para llevar a cabo la celebración de la 30 edición de la conferencia, remarcando la calidad científica y logística de la Universidad de Salamanca y de ciudad para albergar el evento. La inauguración tendrá lugar el martes 14 de abril de 2015 en el auditorio de la hospedería Fonseca y contará con la presencia de Roger Wainwright (Conference Chair, University of Tulsa, USA), Juan Manuel Corchado (Conference co-chair y Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca), Sung Shin (South Dakota State University, USA), Jiman Hong (Soongsil University, Korea), Alessio Bechini (University of Pisa, Italy) y Chih-Cheng Hung (Southern Polytechnic State University, USA).

Os seguimos informando acerca de todos los detalles todos los detalles en nuestros portales:

También estamos disponibles en nuestro portal Web: http://bisite.usal.es/es y en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Google +.