La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca acoge el jueves 12 de diciembre una jornada de puertas abiertas sobre la industria de los contenidos digitales.

La iniciativa (http://www.profesionalesdigitales.es/profdig/), promovida a nivel nacional por Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), tiene como objetivo “impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales a través de la capacitación de estudiantes y profesionales, además de fomentar la colaboración entre las universidades y las empresas del sector”. Para ello se han puesto en marcha una serie de presentaciones en las que dar a conocer el potencial de la industria de los contenidos digitales, desde los videojuegos a la animación para cine y TV, pasando por la generación de imágenes en 3D, la realidad virtual y el videoperiodismo, entre otros ámbitos.

En Salamanca esta jornada tendrá lugar en la Facultad de Ciencias el día 12 desde las 10 horas. La mañana está pensada para los estudiantes, que podrán conocer de primera mano los tres grados y nueve masters relacionados con los contenidos digitales, entre ellos el Máster en Social Media y el Máster en Animación Digital que organiza el grupo de investigación BISITE. Así como el funcionamiento del Servicio de Innovación y Producción Digital (Medialab USAL) y de USAL TV. También se ofrecerá información sobre las líneas de investigación de la Universidad. En concreto BISITE presentará varios proyectos entre ellos cabe destacar el proyecto TERENCE (http://www.terenceproject.eu/), financiado por el VII programa marco, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de lectura de niños entre 7 y 11 años; y el proyecto Four4screen (http://gsii.usal.es/~four4screen/), financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que consiste en el desarrollo una plataforma multicanal efectiva de distribución de contenidos.

Terence logoFour4screen

Otros grupos como el Instituto de investigación ATA presentarán otros proyectos como Gliptodonte que es un proyecto investigación artística que persigue profundizar en el proceso creativo de la imagen y emplea la técnica de la Serigrafía digital para dar forma final a las producciones artísticas. O el proyecto Cartografía del concepto estético que ahonda en el estudio de nuevos marcos de aprendizaje para el arte actual.

La sesión de la tarde tendrá un enfoque para el público profesional, con el objetivo de dar a conocer la actividad y el potencial de la Universidad desde la perspectiva empresarial. Esta jornada forma parte de un programa europeo, que en España se desarrolla a través de la Agenda Digital, y está financiada con fondos FEDER.

Puedes consultar el programa completo de la jornada a continuación: http://bisite.usal.es/archivos/Jornada%20de%20puertas%20abiertas%20profesionales%20digitales.pdf.pdf

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas