Juan M. Corchado recibe el primer primero en el desafio Universidad-Empresa

«Como grupo de investigación trabajamos principalmente en el desarrollo de sistemas informáticos distribuidos a los que dotamos de inteligencia artificial». Así define José Manuel Corchado, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, al grupo de investigación Bisite que él mismo dirige. El nombre de este equipo, que proviene de la unión de los conceptos que son objeto de su estudio: 'Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa'; resume la actividad desarrollada por un conjunto de más de 40 personas que dedican su actividad a la implementación de las últimas tecnologías en la búsqueda de mejoras en la creación de herramientas de recolección y modelado de datos, para de esta forma crear un sistema inteligente que se adapte a las circunstancias que le rodean. «Nuestras soluciones no tienen que solventar problemas en un tiempo concreto sino tener la capacidad de aprender para resolver problemas en función de los cambios de su contexto», afirma Corchado.

Más en El Norte de Castilla

[ Ver PDF adjunto con la noticia ]