Juan M. Corchado recibe el primer primero en el desafio Universidad-Empresa

El primer premio del concurso Desafío Universidad-Empresa de esta edición ha recaído en el 'Grupo de Investigación en Biomedicina, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa (BISITE)' de la Universidad de Salamanca. El segundo y tercer premio fueron a parar a proyectos presentados por la Universidad de Valladolid.

Juan M. Corchado, director del grupo de investigación BISITE, recogió el primer premio de manos del consejero de Educación, Juan José Mateos; la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández; y el director Territorial de Banco Santander en Castilla y León, Carlos Ranera; acompañados por los rectores de las universidades de Salamanca y Valladolid.

El proyecto de I+D+i ganador, seleccionado entre más de 50 candidatos de todas las universidades de la comunidad, se enmarca en el marco del sector del transporte ferroviario para el control eficiente de combustible en el transporte ferroviario. Dicho proyecto ha sido elaborado a partir de una demanda tecnológica previamente planteada por la empresa INDRA.

El premio, dotado con 12.000 euros, servirá para desarrollar el prototitpo del Proyecto planteado. Lo que en palabras de Juan M. Corchado: "supone un gran desafío tecnológico; el proyecto presenta un problema muy interesante que trataremos de darle una solución razonable".

Imagen de los premiados

En la prensa: