Datos abiertos (open data en inglés) es una filosofía y práctica que persigue que determinados datos estén disponibles de forma libre a todo el mundo, sin restricciones de copyright , patentes u otros mecanismos de control. Los datos deben publicarse en bruto (sin procesar), bien estructurados y en formatos conocidos que faciliten la reutilización.

Con la finalidad de potenciar la utilización y aprovechamiento de estos datos, así como dinamizar la generación de aplicaciones y servicios de valor se convoca el Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo de esta convocatoria es premiar la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de servicio o aplicación web utilizando conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. El premio consistirá en una dotación económica y en asesoría en materia de Datos Abiertos.

Este concurso trata de ser, por lo tanto, un importante instrumento para reconocer y valorar el trabajo realizado por aquellos que han hecho un buen uso de los Datos Abiertos, así como para promocionar y fomentar su utilización y aprovechamiento.

Más información: http://www.datosabiertos.jcyl.es/
Bases del concurso: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2013/06/03/pdf/BOCYL-D-03062013-2.pdf

Cartel concurso datos abiertos

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas