El evento a nivel nacional, HackForGood, ha llegado a Salamanca. Comenzó ayer en el Edificio Multiusos I+D+i organizado por MEDIALAB USAL y durará hasta el día 27 de Febrero.

Como explican en la página del evento: HackforGood es un excelente entorno para estar en contacto con el Ámbito de la Tecnología y la Innovación, así  como una oportunidad para trabajar en equipo, dar solución un problemáticas reales, compartir conocimiento y captar talentos”. Desde BISITE hemos querido sumarnos a esta convocatoria y estamos participando con toda nuestra ilusión.

BISITE en HackforGood

La propuesta del grupo es una plataforma web y aplicación móvil a la que hemos llamado Spaces4All, que facilita la vida diaria, especialmente a personas con algún tipo de discapacidad.

Se trata de una plataforma colaborativa que muestra el nivel de accesibilidad de los lugares públicos en un mapa de la ciudad. A través de la aplicación puedes calificar los lugares que visites, ayudando a enriquecer la aplicación. El tipo de accesibilidad de los lugares públicos se muestra en 4 colores, el verde se aplica para locales que disponen de rampas o no tienen escalones en la entrada, el naranja es para aquellos que cuentan con un escalón en la entrada que no excede de los 7 centímetros, el rojo es para lugares no habilitados para sillas de ruedas en su entrada o con habitaciones no accesibles y el azul para locales que no han sido calificados todavía y en los que puedes dar tu opinión como usuario responsable. Además de situar en el mapa los puntos de interés a través de OpenStreetMap te permite seleccionar el tipo de local que quieres visitar, en concreto permite buscar 38 tipos de locales: farmacias, bares, restaurantes, bancos o teatros.

El objetivo de BISITE con esta plataforma es proporcionar una visión general del nivel de accesibilidad de los sitios públicos a nivel mundial y que además permita al usuario colaborar valorando los sitios e incluso añadiendo fotografías. La aplicación más que nada es un compromiso de mejora social que hace partícipe a todos los ciudadanos.

Space4All

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas