Ya casi hemos terminado el año y en el grupo BISITE estamos cargados de nuevas ilusiones y proyectos, pero antes de mirar hacia delante y llenarnos de buenos propósitos, repasemos juntos los logros y acontecimientos que hemos compartido con vosotros a lo largo del 2015.

Postal de Navidad BISITE

La primera entrada de blog del año 2015 se la dedicamos a nuestro nuevo portal web, fue el 3 de Marzo, un buen comienzo, renovamos la página y añadimos secciones nuevas. Nos conocisteis en la sección dedicada al grupo y también os presentamos nuestra labor: líneas de trabajo, proyectos, publicaciones, nuestro afán por promover la transferencia de conocimiento… Pero no sólo eso, también os informamos de los congresos que fuimos organizando a lo largo de los años y como no, de la formación.

Precisamente en Marzo, empezaron las Jornadas gratuitas (6, 9, 17 y 18 de Marzo) que organizamos con la asociación de estudiantes ACM sobre web mobile, seguridad web y prueba electrónica y peritaje informático. Mención especial a la ponencia de Chema Alonso (Doctor en Seguridad Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) que nos habló sobre el robo de identidades en Internet. Todas ellas pertenecientes a los Másteres que ofertamos sobre Telefonía Móvil y Seguridad en Internet. Posteriormente, en Abril, con la primavera y el buen tiempo retomamos nuestras actividades, presentando nuevos cursos de formación sobre marketing, social media e innovación y creatividad empresarial. Finalmente, Octubre nos trajo el nuevo curso académico en el que lanzamos los nuevos Másters sobre Social Media e Internet de las Cosas.

Chema Alonso Salón de Actos

En cuanto a investigación, en el año 2015 hemos tenido el placer de participar en la patente de la asociación We can Be heroes, que trata facilitar el tratamiento para las afectadas de cáncer de mama. Posteriormente, en primavera también arrancó el proyecto eBikeMotion, creado por BISITE junto con la empresa StageMotion, fue el 26 de Mayo cuando os anunciamos que se financia mediante crowfounding.

Durante Junio, Julio y Agosto tuvimos el placer de recibir al Prof. Wataru Hashimoto, perteneciente al Instituto Tecnológico de Osaka, que estuvo trabajando junto con diversos miembros del grupo en la interacción mediante la tecnología háptica. De esta misma institución recibimos otros tres investigadores durante los meses de Octubre y Noviembre. Finalmente, con mucha pena, despedimos al Dr. Tiancheng Li que volvió a su Universidad de origen en China.

Este año también hemos organizado eventos científicos, destacando el congreso el 30th ACM/SIGAPP Symposium on Applied Computing, que se realizó en Abril con más de 400 investigadores de todo el mundo. Además también organizamos la XII edición del congreso Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems, el cuál este año se celebrará en la ciudad de Sevilla del 1 al 3 de Junio de 2016.

Y así poco a poco se van acumulando los hechos… en definitiva este año ha sido un gran año. ¡Gracias! gracias a vosotros, los que seguís nuestra labor, los que os formáis con nosotros, los que dejáis un pedacito vuestro aquí y en especial a todos los que colaboráis con el grupo haciendo posible nuestro trabajo (Alumnos, empresas, etc.). El próximo año seguiremos creciendo juntos. ¡¡Felices Fiestas!!