Se termina el mes de julio y con ello llegan las deseadas vacaciones para poder desconectar y así comenzar un nuevo curso con las pilas bien cargadas.

¡¡No nos gustaría acabar sin hacer balance de un curso lleno de actividades!!

En el mes de Marzo tuvieron lugar  las Jornadas sobre la Seguridad en Internet donde el gran Chema Alonso nos habló sobre el Robo de Identidades en Internet. Además, organizamos una mesa redonda en la que nos hablaron de la prueba electrónica y el peritaje informático. Por otro lado,  las Jornadas de Movilidad y Web fueron muy dinámicas en las que contamos con ponentes como Marco Pro, Luis Enrique Corredera de Colsa y Sergio Arbeo que nos hablaron sobre las Werables, el nuevo Sistema operativo de Samsung, Tizen,  el Pebble Smart watch y Ember.js. No hubieramos podido hacer todo esto sin la estimable ayuda de la asociación de estudiantes de la ACM.

IMG_2984.JPG

En el mes de abril BISITE organizó el congreso SAC 2015, que tuvo lugar en el Colegio Arzobispo Fonseca reuniendo a más de 450 científicos y expertos de 57 países diferentes, para presentar y discutir los últimos avances en computación aplicada además de la competición para estudiantes promovida por Microsoft Research. Y en junio el congreso PAAMS en el Palacio de Congresos de Salamanca, el encuentro, que cumplió su décimo tercera edición, se celebra desde hace más 10 años en Salamanca, y en él se dan cita expertos en aplicaciones prácticas de agentes y sistemas multiagente (redes de sistemas que interactúan entre sí en el desarrollo de acciones complejas).
Próxima parada: Sevilla 2016: http://www.paams.net

Nuestros chicos, recibieron un merecido premio: E-volución. Con su esfuerzo han conseguido crear una de las mejores aplicaciones en el mundo de las bicis, Ebikemotion, un proyecto creado por BISITE junto con la empresa StageMotion, que ha sido financiado a través del modelo Crowdfunding, en la plataforma Indegogo. La financiación a través de Crowdfunding consiste en una cooperación colectiva llevada  a cabo a través de esta plataforma. Hasta la fecha se ha conseguido reunir más de $20.000 que será dedicados íntegramente a la fabricación del iWok.

Además, el Programa de Prototipos orientados al mercado en Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE), en su  VI edición, que se organiza desde el año 2009 la Fundación General de la Universidad de Salamanca también ha seleccionado algunos de los proyectos de los chicos que están en BISITE, concretamente de los 15 proyectos seleccionados se encuentran 5 de nuestros estudiantes de Grado y Máster.

Finalmente, destacar que hemos tenido el placer de participar en el proyecto We Can Be Heroes creando un molde con la impresora 3D que soluciona la incomodidad del cubito de hielo para las pacientes que sufren cáncer de mama.

Pero ésto no termina aquí,  ya estamos preparando muchas más cosas para el curso que siguiente. Tenemos una serie de másters con los que queremos conseguir ampliar tu formación y ampliar tu campo de experiencia como:

• Seguridad en Internet, en el podrás adquirir los conocimientos técnicos para diseñar, desarrollar, evaluar, auditar la seguridad en sistemas informáticos y podrán evaluar y proponer la mejora de las políticas de la seguridad en un entorno empresarial donde haya necesidad real de incorporar trabajadores.

• Internet de las Cosas, con esta tecnología ha llegado una nueva era en Internet, que ha llegado para cambiarlo todo. El objetivo principal de este máster es que conozcas  la forma de desempeñar distintos puestos en equipos multidisciplinares puesto que el campo del Internet de las cosas se caracteriza por el gran número de áreas que abarca.

• Telefonía Móvil, aprenderás todas las tecnologías y plataformas más importantes y demandadas por este sector como iOS, Android, Windows Phone y HTML5+CSS3+jQuery y a especializarse en el perfil profesional de desarrollador de software para plataformas móviles.

• Social Media, conseguirás sacar partido a los diferentes medios digitales, conociendo las técnicas y herramientas para que puedan difundir la información al usuario de forma directa y así lograr el máximo Retorno de Inversión (ROI). Una vez aprendido esto el alumno estará capacitado para ocupar diferentes puestos en el marco de las TIC.

• Animación Digital , forma en técnicas que consiste en crear imágenes en movimiento a través del uso del ordenador, gracias a la ayuda de programas de diseño, modelado y renderizado y así poder crear gráficos en 2D y 3D. El programa académico facilita la especialización en el campo de Postprodución cinematográfico en la Animación Digital 3D y el desarrollo de Videojuegos en 3D.

• Dirección en Sistemas de Información, se presenta como clave, ya que es muy importante que las empresas formen a sus profesionales para que puedan afrontar este nuevo panorama tecnológico. Aprenderás  a planificar recursos empresariales, la implantación de proyectos de desarrollo de sistemas TIC, a gestionar la adquisición de datos y extraer los conocimientos a través de Business Intelligence, a implementar Sistemas de Inteligencia de Negocio, a gestionar sistemas TIC complejos y la obtención de las certificaciones PMI: PMP Y CAMP.

¡Estar atentos y ya sabéis que estamos disponibles en nuestro portal web  http://bisite.usal.es/es y en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin y Google+!

El equipo de BISITE  os desea unas felices vacaciones ¡¡Nos vemos a la vuelta!!