Para los que ya nos conocéis y para los que todavía no, nos gustaría presentaros nuestro nuevo Portal Web. En él encontraréis el mismo contenido al del portal anterior, pero hemos reorganizado toda la información para que sea mucho más simple de encontrar. Así, hemos dividido la secciones de la nueva web en función de nuestras principales áreas de trabajo: InvestigaciónFormación y la Organización de eventos de carácter científico. De forma complementarias, hemos incluido una sección en la que hablamos sobre nosotros, sobre quiénes somos. El grupo BISITE cuenta con un gran número de investigadores provenientes de varias universidades y centros de investigación (informáticos, biólogos, físicos farmacéuticos, oceanógrafos y economistas). Y os preguntareis para qué tanta gente, pues porque gracias a ellos, y a su experiencia, nos permite trabajar en extensa variedad de proyectos englobados a nivel regional, nacional e incluso internacional en distintas disciplinas del saber, llegando a participar en proyectos de gran importancia. De ahí que tengamos un carácter multidisciplinar e interuniversitario.

Gracias a este trabajo multidisciplinar, en la actualidad tenemos en marcha una docena de proyectos. Los resultados más relevantes de estos proyectos los podemos encontrar en la nueva área de investigación, donde se aúnan líneas de trabajo, proyectos y publicaciones; por lo que constituye un punto de encuentro para todos aquellos que estéis interesados en nuestro trabajo diario. Además, también hemos incluido nuestras nuevas líneas de trabajo relacionadas con la Computación Social, las Ciudades inteligentes, Internet de las cosas y la Eficiencia Energética. Dentro de nuestro trabajo, nos gustaría destacar la Transferencia de Tecnología que promovemos desde el grupo, en este sentido, también tenemos a vuestra disposición nuestros demostradores, nuestras BISITE apps.

En el marco de la investigación, en el área de congresos, tendréis información sobre todos los congresos que hemos ido organizando en los últimos años. Pero sobre todo, cabe destacar los próximos que estamos organizando en este año 2015. Así, en abril, organizamos el congreso anual de la ACM (Association for Computing Machinery) denominado 30th ACM/SIGAPP Symposium On Applied Computing en el que esperamos que vengan a Salamanca más de 400 expertos, a nivel mundial, en informática e inteligencia artificial. Más adelante, en junio, organizaremos nuestros congresos anuales sobre sistemas multiagente, bioinformática, Inteligencia Artificial y Tecnología Educativa (PAAMS, DCAI, PACBB, ISAmI y mis4TEL).

Finalmente, nuestra última actividad principal es la Formación. Como también sabéis, os proponemos, periódicamente, diferentes cursos formativos que os ayuden a mejorar y complementar vuestro perfil profesional, además de los cuatro Másters que tenemos en marcha actualmente: Animación Digital, Seguridad en Internet, Telefonía Móvil y Dirección de Sistemas de Información, los cuáles los organizamos con empresas de primer nivel como Telefónica, Indra e Insa - Ingeniería del Software Avanzado. Además, en los próximos meses, tendremos preparado un programa muy completo sobre telefonía móvil, seguridad y redes sociales. Estamos ultimando todos los detalles y en los próximos días os informaremos, ¡permaneced atentos! ;)

Nuestro principal interés es mejorar y con nuestro nuevo portal Web queremos poner a vuestra disposición toda la información sobre el trabajo que realizamos, así como a las actividades científicas y formativas que ponemos en marcha para vosotros. Además, como siempre, estamos a vuestra disposición en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin. ¡Síguenos!

Toda la información: http://bisite.usal.es