Nuestros compañeros Guillermo Lobato Carreño y Álvaro Bartolomé del Canto, presentan dos de los 26 proyectos que integran el Plan TCUE 2018-2020, programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Guillermo ha basado su investigación en un sistema domótico para dotar a una vivienda de tecnología capaz de mejorar el confort, ahorro energético o seguridad, a partir de la implementación de sensores en distintos espacios de una casa.

Compañeros de nuestro grupo participan con proyectos de domótica e IA en el Plan TCUE

Por su parte, Álvaro ha desarrollado una plataforma que emplea algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) de Twitter y técnicas de análisis financiero, con la finalidad de ofrecer recomendaciones de inversión bursátil en acciones de empresas del mercado español. La idea es constatar la efectividad que resulta de la combinar técnicas tradiciones con métodos innovadores de IA.

Son proyectos que, de manera determinada, aportan soluciones a problemas reales y que pueden contribuir en el desarrollo de otras ideas.

Share this post

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información