Representantes de grupo BISITE, visitaron las extraordinarias instalaciones que la empresa Sonae Arauco tiene en Valladolid, y así analizar sus procesos industriales y continuar con el diseño de la plataforma del proyecto. 

Proyecto PLATINUM

Sistem, Sonae Arauco, GTIA y BISITE forman el consorcio que desarrollará el proyecto PLATINUM, con el número de expediente RTC-2017-6401-7 de la convocatoria RETOS DE COLABORACIÓN 2017.

PLATINUM consiste en el desarrollo de una arquitectura software de referencia al servicio de la industria conectada, que permita proveer de nuevas capacidades para la optimización de procesos, mantenimiento predictivo y seguridad, integrando toda la información relevante generada  por los sistemas existentes, incorporando nuevas fuentes de información resultantes de la sociedad digital, y asegurando la compatibilidad a futuro, con los nuevas fuentes de información, soluciones y dispositivos IoT que se puedan implantar.  

La plataforma integrará nuevos algoritmos de IA y modelos de fusión de información, que permitirán el procesamiento de grandes volúmenes de datos, la extracción de la información relevante (Smart Data) tanto de los recursos industriales como de fuentes externas (ERP, GMAO, bases de datos, trabajadores, proveedores y clientes, SCADA, Internet de las Cosas, redes sociales… etc). Se incorporará un modelo del aprendizaje basado en la precisión de las respuestas propuestas (DRL) y el despliegue de nuevos servicios, alineados con el modelo de la industria 4.0.

Proyecto PLATINUM

 

 

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas