La industria de los videojuegos gana cada vez más protagonismo a nivel mundial y España no se queda atrás, con una facturación anual en torno a los 1.500 millones de euros se ha convertido en un sector de gran importancia para la economía nacional y con alto nivel de exportación.

Con 15 millones de usuarios en España la industria del videojuego prevé un incremento en la demanda de especialistas de más de 9.000 empleos directos entre desarrolladores de videojuegos, diseñadores, artistas y creadores, según expone la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Incluso pese a la recesión causada por el COVID-19, este sector ha salido muy bien parado en las ventas en el segundo trimestre de 2020, siendo una alternativa de ocio que se puede realizar desde casa. Es una excelente opción y se ha evidenciado en 50 mercados clave que aumentaron su facturación en un 63%, sobre todo en videojuegos digitales.

Cabe destacar la evolución que ha tenido esta industria. La gamificación se ha colado en sectores tan diversos como el educativo, cultural, sanitario e incluso el aeronáutico, entre otros. En este sentido, los proyectos irán en aumento y de la misma forma crecerá la demanda de profesionales que participan en la creación y producción de los videojuegos.

Máster en Animación Digital

Para ello, el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca ha apostado desde hace unos años en la formación de profesionales en Animación 3D, quienes se pueden especializar en un área tan demanda como el desarrollo de videojuegos en 3D.

Si quieres ser uno de ellos, no dudes en matricularte en nuestro Máster en Animación digital, en el cual te formarás de la mano de grandes profesionales como Paco Sáez de Lightbox Entertainment, Jose Maria Tejeda Martín Lightbox Animation Studios, Alberto Corraliza, José Antonio Grimaldo Gómez de B-Water Studios , Manuel Pablo Rubio Cavero de la Universidad de Salamanca o Sergio Moreno Vela de  ARX anima, entre otros.

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas