Es lógico pensar que, con los constantes cambios tecnológicos, los métodos tradicionales no resultan tan efectivos a la hora de gestionar o dirigir un proyecto. Es por ello por lo que se han diseñado otras técnicas que han demostrado ser más adecuadas para conseguir resultados óptimos.

No basta con tener buenas ideas, es necesario seguir un plan y establecer algunos parámetros para constatar que se pueda llevar a cabo todo el proceso de fabricación o creación de manera satisfactoria. El equipo de desarrollo, los recursos disponibles, el tiempo necesario y la metodología a aplicar son solo algunos de los factores que se deben cuidar para completar la producción o servicio.

Si alguna de esas piezas falla, el resultado final puede verse afectado. En este sentido, los profesionales en Tecnología de la Información (TIC), tienen una gran responsabilidad, pero a su vez, muchas oportunidades de posicionarse en la empresa o liderar grandes proyectos.

Máster_TIC

Las recientes innovaciones tienen como eje principal la satisfacción del cliente. Cuanto más implicado esté en la creación, mejores resultados se pueden obtener, ya que permite detectar fallos a tiempo o hacer cambios pertinentes sin invertir tanto tiempo y dinero. Estas y otras habilidades nacen de la metodología Scrum que nuestro programa formativo de Dirección de Sistemas de Información te ofrece. Además, también puedes participar del aprendizaje en áreas como el pensamiento creativo, el liderazgo y la preparación para conseguir las Certificaciones PMI (PMP y CAPM), las cuales son consideradas las más importantes a nivel mundial para los directores de proyectos, pues avalan contar con los conocimientos necesarios para dirigir un proyecto  a pequeña y gran escala.

Sí decides especializarte en esta área, ya sea con una titulación de experto o máster, podrás optar a puestos de mayor relevancia en relación con la gestión de proyectos de carácter TIC, orientados a la implantación y desarrollo de proyecto tecnológicos. Algunos de los puestos que puedes llegar a desempeñar son:

• Diseño y redacción proyectos tecnológicos, cumpliendo con parámetros de calidad.
  • Dirigir y gestionar proyectos dentro de una organización.
  • Director de la Oficina de Gestión de Proyectos (OGP)
  • Gestor de programas
  • Director de Innovación en procesos de desarrollo de producto y negocio.
  • Director de Programas y Portafolio.
  • departamentos de Sistemas de información.
  • Incorporación a departamentos de Producción y Explotación

Estas son algunas de las salidas profesionales a las que podrás optar, entre otras, después de formarte en la Universidad de Salamanca con el Máster en Dirección de Sistemas de Información coordinado por Grupo de investigación BISITE junto a grandes empresas como Telefónica, Indra, Viewnext, entre otras. ¿Te animas?