Uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en la última década es el de la animación digital. Cada vez son más las producciones cinematográficas que utilizan los medios digitales para desarrollar su labor, aunque hace ya algún tiempo que el cine dejo de ser el principal motor de la animación, siendo superado por la industria del videojuego.

Cada vez, chicos más jóvenes comienzan a programar videojuegos como una alternativa de ocio. Lo que está generando una necesidad de formación que llevará a muchos de estos jóvenes a hacer de su afición un trabajo.

El mundo de los videojuegos es hoy la salida laboral más importante para los profesionales de la animación digital. En 2015 el volumen de negocio ya superó a otros mercados como la mencionada industria cinematográfica o la industria musical. Los otros grandes campos de acción de la animación digital son los de la publicidad y la creación de contenidos web. Aunque esta alternativa, no alcanza el nivel del mercado del videojuego, pero están consiguiendo un gran crecimiento apoyadas en el cada vez más grande, mundo de las aplicaciones móviles.

El desarrollo del mundo digital ha hecho que en muchos trabajos donde antes no se requería ninguna competencia específica ahora sea necesaria. Estos puestos serán cubiertos por personal especializado en la digitalización de tareas muy variadas, motivo por el cual la demanda de personal es tan grande.

Los profesionales que poseen competencias en animación digital están encontrando gran acogida en las empresas. Sus habilidades tienen un gran valor para ellas y aun no hay suficientes trabajadores cualificados del sector para cubrir la gran demanda de empleados. Según la Comisión Europea la falta de trabajadores cualificados en el mundo digital hace que un 24% de las compañías españolas tengan dificultades para encontrar personal cualificado.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de jóvenes que trabajarán en profesiones relacionadas con el mundo digital lo harán en puestos que hoy en día ni siquiera existen, lo que muestra del gran dinamismo y crecimiento que se está llevando a cabo debido a la digitalización de los procesos industriales.

En cuanto a formación el Máster de Animación Digital de la Universidad de Salamanca aporta todos los conocimientos necesarios para ser un experto de este ámbito.  Antonio Martín, ganador de un Oscar por “Gravity” el ejemplo más claro de éxito profesional de los alumnos que han cursado este Máster.

Share this post
We request your permission to obtain statistics on their navigation on this website, in accordance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue to browse consider to accept the use of cookies. OK | More information