Plazo de preinscripción abierto para el curso 2016/17 del Máster en Internet de las Cosas de la Universidad de Salamanca. Realiza prácticas en empresa y prepárate para trabajar en el campo de las Smart Cities.

Podemos fechar el nacimiento del Internet de las Cosas en 1999, cuando fue propuesto  por Kevin Ashton, en el auto ID center del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).  Hoy en día la interconexión de dispositivos está cada vez más presente y no sólo en el ámbito industrial, cada vez más, los objetos cotidianos como pueden ser un reloj, una nevera o una lámpara incorporan en su estructura sensores o dispositivos que recogen la información del entorno. Hemos conseguido mejorar los objetos de comportamiento mecánico, previamente programado, a dispositivos inteligentes que envían información a la nube sobre su contexto permitiéndoles actuar de acuerdo a nuestros intereses.

Debido a la cantidad de áreas que abarca Internet de las Cosas, programación de sensores y elementos de comunicación, extracción e interpretación de los datos obtenidos aplicando técnicas de Big Data y de visualización, etc., la realización de este Máster te capacitará para formar parte de un equipo multidisciplinar. El Máster abarca varios sectores entre los que se encuentran: el sector industrial, el de infraestructura urbana o el sector sanitario entre otros.

Te preparará para coordinar un grupo de desarrollo, consultor dentro del sector de las telecomunicaciones, programador de los protocolos de comunicación de los dispositivos, desarrollador de proyectos destinados a la automatización de procesos industriales o del sector sanitario para que sean más precisos, rápidos y menos invasivos, analista de los datos generados por los sensores y gestor de las redes y servidores que emplean estos dispositivos.

La posibilidad de realizar prácticas con cualquiera de nuestros colaboradores entre los que se encuentran, Telefónica, Indra, Viewnext, Flag Solutions, DYCEC, Nebusens, Neoaurea y StageMotion te ayudará a poner en práctica lo aprendido durante el Máster.

El Máster tiene una carga docente de 60 créditos ECTS y se puede realizar a distancia o de manera semipresencial desde el mes de octubre de este año hasta junio de 2017. Las clases presenciales tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

El plazo de preinscripción se prolongará hasta el 23 de septiembre. ¡No dudes en matricularte!

Para más información sobre el Máster podéis consultar las siguientes páginas web:

  • http://bisite.usal.es/es/formacion/masters/iot
  • http://iot.usal.es/

También estamos disponibles en nuestro portal Web: http://bisite.usal.es/es y en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter,  LinkedIn y Google+

Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas