Otro año más os ofrecemos las jornadas gratuitas de movilidad. Como siempre, intentamos que los temas que se traten sean útiles y os interesen y ayudados por grandes expertos en el tema como Rodrigo Extremo y Víctor Almaraz de la empresa Flag Solutions, este año la jornada tratará sobre la localización en IoT con iBeacons  y sobre la arquitectura y patrones de diseño para Apps móviles.

Localización en IoT con iBeacons

El nuevo modelo tecnológico de Internet de las cosas es mucho más que la simple conexión de personas ya que consigue que haya una interacción entre las personas y los objetos que las rodean (sensores, actuadores, dispositivos en objetos cotidianos). Por lo que consigue recoger información y mejorar la interconexión global. Pero, ¿cómo influyen las iBeacons (balizas bluetooth de bajo consumo) en el desarrollo del IoT?

En la Jornada os hablarán de estas balizas que permiten la localización en interiores de corta distancia incorporadas en objetos tan comunes como relojes, detectores, etc. y que mejoran el rendimiento de la tecnología Bluetooth habitual al optimizar el consumo sin perder la compatibilidad con él, en el contexto de la movilidad.

Arquitectura y patrones de diseño para aplicaciones móviles

Los patrones de diseño representan guías de estilo para el desarrollo de aplicaciones; estructuran los archivos que se utilizan en la programación para solucionar problemas de diseño en el desarrollo de software. Pero no todas las soluciones se consideran patrones tienen que tener determinadas características, por tanto, ¿Qué son los patrones de diseño? ¿Qué mejoras nos puede aportar? En la jornada del viernes se darán respuesta a estas preguntas.

Recordaros una vez más que todas las jornadas son totalmente gratuitas y sólo por asistir os daremos un diploma de asistencia. ¡No os lo podéis perder!

Más info en: http://bisite.usal.es/es/jornadas-mobile


     
Share this post

 
 
Para continuar usando este sitio web, debe aceptar nuestras políticas.
Acepto las políticas del sitio y los términos de uso
Ver políticas