Nuestras Jornadas gratuitas sobre Seguridad en Internet  ha finalizado con una espectacular charla que ha realizado Chema Alonso, un hacker de los buenos, sobre el Robo de las Identidades en Internet. En esta última charla, hemos llenado por completo el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

IMG_2984.JPG

Como nos ha dicho Chema Alonso, el robo de identidad en los servicios online está a la orden del día, tanto es así que no ha enseñado unos cuantos de correos electrónicos en los cuales le piden que les ayude a acceder en cuentas de otras personas, bien por celos, enemistad, trabajo o estudios, todo esto con un toque fresco y con un poco de humor dentro de la gravedad que ésto puede causar. Una vez introducido el tema nos ha explicado el funcionamiento de Latch.

IMG_2977.JPG

Latch es una aplicación gratuita que sirve para proteger tus cuentas y servicios online cuando no estás conectado y te permite tener el control para poder desconectarlos. Lo que se hace implementar un pestillo de seguridad y para conseguirlo únicamente tienes que registrarte con tu email y confirmar la cuenta de usuario, una vez realizado este proceso sólo tienes que “parear” o asociar todas las cuentas que quieras con Latch.

No nos gustaría dar por cerradas las jornadas sin agradecer a todos los que nos habéis ayudado a que sean un éxito, a nuestros alumn@s y a nuestros ponentes, pero también a la inestimable ayuda de alumnos de la ACM y Flag Solutios, así como al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León.

Para más información:

Y no olvidéis que seguimos a vuestra disposición en nuestro portal Web: http://bisite.usal.es/