Los días 1, 2 y 3 de Junio la Universidad de Sevilla acogerá la XIV edición del congreso internacional PAAMS centrado en Inteligencia Artificial, así como los siguientes eventos asociados:

• 13th International Conference on Distributed Computing and Artificial Intelligence (DCAI'16). Foro de intercambio de ideas y proyectos sobre computación distribuida e inteligencia artificial.
  • 7th International Conference on Ambient Intelligence (ISAmI'16). El evento tratará sobre la Inteligencia Ambiental, paradigma reciente que surge de la Inteligencia Artificial donde se le da un nuevo papel a las computadoras dándoles un papel proactivo en la ayuda a las personas en su día a día.
  • 10th International Conference on Practical Applications of Computational Biology & Bioinformatics (PACBB'16). Propone explorar las interacciones entre las sub-áreas de Inteligencia Artificial, Bioinformática, Quimioinformática y Biología de Sistemas.
  • 6th International Conference in Methodologies and intelligent Systems for Techhnology Enhanced Learning (MIS4TEL'16). Foro abierto de discusión sobre las Tecnologías para la Educación.

El plazo de envío de trabajos está abierto hasta el 25 de Enero (18 de Enero en el caso de PAAMS). Además se podrá participar en el premio organizado por IBM en el que se podrán mostrar las aplicaciones prácticas del sistema multiagente. La mejor aplicación de demostración dentro del congreso PAAMS 2016 será premiado con 2000 €, un diploma y la posibilidad de extender el trabajo en la revista ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal).

Los autores de los mejores trabajos una vez ampliados y revisados, serán invitados a publicar en las revistas de reconocido prestigio de:

• Neurocomputing (JCR Factor de impacto: 2.005).
  • Knowledge and Information Systems An International Journal (JCR Factor de impacto: 1.782).
  • Frontiers of Information Technology & Electronic Engineering (JCR Factor de impacto: 0.415).
  • Intelligent Systems in Accounting, Finance and Management.

Las sesiones plenarias correrán a cargo de Witold Pedrycz de la Universidad de Alberta (Canada), Paul Scerri de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Estados Unidos) y Omer Rana de la Universidad de Cardiff  (Gales, Reino Unido).

Nos complace anunciar que algunos de nuestros miembros del grupo de Investigación BISITE formarán parte de estos eventos científicos que tendrán lugar en Sevilla durante lo primeros días del mes de Junio.

Para más información sobre el congreso: http://www.paams.net/

Sobre BISITE: http://bisite.usal.es/